Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Dos Sacerdotes muertos en Roldanillo

¿Qué es el mal? Es algo que me he preguntado muchas veces. Anoche me encontraba pensando que una de las razones por las que no me gusta este mundo es porque es muy fácil inventar excusas para ayudar a otros. Hoy al despertarme, me encuentro con mi pueblo conmocionado por el horrendo asesinato de dos Sacerdotes de nuestra comunidad.

Sacerdote Bernardo Echeverri y Sacerdote Héctor Fabio Cabrera
Original

El Sacerdote Bernardo Echeverri era conocido por varios de sus feligreses como "el de acá". Muchos lo recuerdan con cariño, y están prestos a recordar anécdotas de cómo les ayudó con un mercado cuando no tenían, de sus palabras de amabilidad en momentos difíciles, de su presencia en eventos importantes y personales.

El Sacerdote Héctor Fabio Cabrera era llamado "el joven". Un Sacerdote vivaz, dicharachero, de buena disposición, y cientos de palabras más que no alcanzan a hacer justicia a su labor que, aunque corta, no será olvidada.

Desde la medianoche es escucharon rumores en el pueblo. Al principio nadie lo quería creer, pero cuando el hecho fue innegable, fueron muchos los Roldanillenses que asistieron al parque y aún más los que no pegaron el ojo desvelados por la macabra verdad: Dos de nuestros Sacerdotes habían sido asesinados en la casa cural con un arma corto punzante mientras veían televisión.



¿Quién es su sano juicio puede cometer un crimen tan absurdo y terrible? Por lo que he escuchado, el o los ladrones sorprendieron a una de sus víctimas llamando a la policía y esa fue la razón por la que los asesinaron.

La comunidad de Roldanillo está dolida, acongojada y enojada. Matar es un acto terrible, pero matar a dos hombres de Dios... ¿Cómo se puede valorar tan poco la vida? Las personas de Roldanillo no han dormido, sólo tienen dulces palabras para los dos  Sacerdotes fallecidos, y no muy buenos deseos para la o las personas culpables.

Yo espero que la justicia de los hombres haga su mayor esfuerzo. Pero quien haya sido la persona que ahora carga con esas dos muertes sobre su cabeza ya no tiene escapatoria, porque de la justicia divina nadie puede escapar jamás.

Les recomiendo que estén conectados a Roldanillo al día para seguir al pendiente de esta tragedia.

No hay comentarios: