Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guión de comic RAGNARÖK Capitulo 1: Bienvenido a casa 1

Hoy me he decidido a compartir un guión que escribí hace un tiempo. Esta basado en una partida de rol que jugué con mi hermano (él como jugador y yo como Master). La historia transcurre en un futuro muy cercano, donde algunos seres humanos han comenzado a desarrollar super poderes y por ello son rechazados. Este principio es muy similar a los X-Men claro. Más adelante la trama avanza hacia la relación del protagonista con sus padres, la responsabilidad que cada uno tiene con su poder y la lucha contra los malvados planes que otros puedan tener (una clásica historia familiar XD )

Magneto
Imagino a Jack como una especie de joven Magneto. Fuente original


Espero que disfruten este pequeño borrador y la verdad me gustaría que alguna vez pudiera ver la luz. Recuerden que este blog tiene licencia de Creative Commons, y cualquiera puede venir y re-utilizar lo que yo subo y me pertenece (cuando no es así adjudico la fuente original) siempre y cuando respete el crédito apropiadamente, ya sea a mi nombre o al de este blog.



RAGNARÖK Capitulo 1: Bienvenido a casa 1



Portada: Jack luciendo el traje de Ragnarök y diciendo: ¡Yo soy el principio del fin!




1.Un maleante apuñala a un hombre en el estómago mientras otro maleante lo agarra por la espalda. El hombre grita adolorido.
2. Jack gritando
JACK
¡Asesinos! ¡Llamaré a la policía!
3.
MALEANTE 1
¡Maldición!
MALEANTE 2
Tengo su billetera. ¡Vayámonos de aquí!
4. Los maleantes corren dándole la espalda a Jack. Jack se acerca al hombre apuñalado.
5. Acercamiento al cuchillo clavado en el estómago.
JACK (Fuera de la viñeta)
Se ve mal. No creo que puedas esperar una ambulancia.
6. Jack carga al hombre pasando uno de sus brazos por encima de sus hombros.
7. Jack volando sobre la ciudad cargando al hombre
JACK
Aguanta un poco. Llegaremos en un instante.
8. Entrada de un hospital. Vemos los pies de Jack y del herido descendiendo frente al hospital.
9. Jack ayudando al hombre a caminar.
JACK
Vas a estar bien. Tan sólo un poco más...
10. Herido empujando a Jack.
HERIDO
¡Suéltame, Aberración!
11. Cara de sorpresa y de dolor de Jack.
12. Boca de Jack
JACK
Entiendo. Lo dejaré aquí.
13. Médicos y enfermeras atendiendo al herido. Se ven los pies de Jack flotando en el aire.
14. Jack volando sobre la ciudad.
JACK
Mejor me apresuro. No quiero llegar tarde al trabajo.
15. Jack y otros dos individuos sentados, tecleando frente a un computador.
JACK (Monologo)
Mi nombre es Jack Johnson. Tengo 16 años. Trabajo como asistente programador en Industrias Ledger. Soy un genio de la computación.
16. Jack recordando cuando el herido lo repudió (Viñeta 10)
JACK (Monologo)
Mi mayor secreto es que soy una "Aberración", un mutante, un monstruo.
18. Jack niño en el orfanato con cara de arrepentimiento y otros niños alejándose de él asustados.
JACK (Monologo)
Aprendí a ocultar mis poderes desde los 10 años, cuando mis padres me abandonaron en un orfanato. Alguna clase de amnesia me impide recordar mi vida antes de ese evento.
19. Rostro de Jack iluminado por el computador.
JACK (Monologo)
Deseo conocer a mis padres, eso es lo único que me ha impulsado a sobrevivir.
20. Cara de sorpresa de Jack.
JACK (Monologo)
Sólo me arriesgaría a ser descubierto por la posibilidad de conocer a mis padres.
JACK (Pensando)
¡No puede ser! ¡Es él! Y nadie más lo ha notado...
21. Pantalla del computador con una foto del vampiro Lord Noel Byron y debajo el texto "¡¡¡ADVERTENCIA!!! ¡Aberración de rango 2 detectada!"
JACK (Pensando)
He querido conocerlo desde hace tanto. El protocolo de emergencia dicta que debería dar la alarma pero...
22. Mano de Jack sobre el ratón y pantalla del computador con el texto “REGISTRO BORRADO”
JACK
¡Esto es una oportunidad única en la vida!
23. Un laboratorio con varios computadores. Byron está sentado en uno de ellos.
BYRON
¡Maldito cortafuegos! ¿Quién rayos programó esto?
JACK (Fuera de la viñeta)
¡Yo lo hice!
24. Byron mira hacia atrás a Jack, quien está de pie detrás de él.
25. Jack señalando
JACK
¡He leído todo sobre ti! ¡Eres Lord Noel Byron, más conocido como Nightwalker, la Aberración vampiro! Nacido en 1788 y famoso por arrasar ciudades enteras.
26. Byron sigue escribiendo en la computadora y al fondo vemos a Jack aplastado por un letrero que dice "IGNORADO".
BYRON
¿Vas a denunciarme, humano?
27. Jack sobándose la cabeza.
JACK
No voy a denunciarte. De hecho, yo soy una Aberración, como tú.
28. Manos de Byron tecleando a toda velocidad.
BYRON
No tengo tiempo que perder. Si quieres ayudarme porque ambos somos Aberraciones, te agradeceré que me des el código para atravesar el cortafuegos.
29. Jack cruzado de brazos muy chulo.
JACK
w1nd34rth4ndqr3
30. Ojos suspicaces de Byron
BYRON
¿No tienes curiosidad sobre lo que estoy haciendo?
31. Jack acercándose a Byron
JACK
A pesar de lo que digan los humanos, tus avances científicos los han beneficiado durante más de 200 años. No creo que trames nada malo.
32. Byron levantándose de la computadora y sacando una USB de ella.
BYRON
Si no perteneces al grupo de los que me temen, entonces eres de los que necesitan mi ayuda.
33. Jack apretando el puño.
JACK
¡Por favor! ¡Ayúdame a encontrar a mis padres! Eres el más grande genetista del mundo. De seguro podrás analizar mi ADN y darme una pista de quiénes son o dónde puedo encontrarlos.
34. Byron y Jack uno frente al otro.
BYRON
No puedo ayudarte.
35. Jack enojado.
JACK
¿No vas a ayudarme? ¿Por qué?
36. Byron extiende la mano mostrando la USB
BYRON
Quiero ayudarte, pero no puedo hacerlo. Toma esto y entrégalo a Infinito. Ellos te protegerán.
37. Jack sosteniendo la memoria USB entre sus dedos y mirándola sin comprender.
JACK
¿Protegerme? ¿Qué rayos hago con esto?
38. Byron se prepara para luchar (quitándose la gabardina, las gafas o algo así)
BYRON
Tendrás que entregarlo en mi lugar. Me temo que “él” me ha encontrado.
39. En el exterior de Industrias Ledger, vemos flotando a Unforsaken amenazadoramente.
40. Unforsaken agita su mano y derrumba parte del techo del edificio Industrias Ledger.
41. Jack cubriéndose del polvo y los escombros.
JACK
¡¿Qué fue eso?!
42. Byron mostrando sus uñas como garras.
BYRON
¿Cuál es tu nombre, muchacho?
43. Jack mirando confundido a Byron
JACK
¿Yo? Mi nombre es Jack Johnson.
44. Los ojos y rostro de Byron se vuelven demoníacos
BYRON
Cuando comienzo a pelear, Jack, no puedo distinguir entre amigos y enemigos. ¡Vete de aquí!
45. Jack sale volando en dirección al hueco por el cual está descendiendo Unforsaken en el mismo momento.
46. Por un segundo se cruzan las miradas de Unforsaken y Jack.
47. Unforsaken mirando con curiosidad, dándole la espalda a Byron quien se está lanzando sobre Unforsaken como una bestia demoníaca.
48. Jack volando sobre la ciudad y alejándose de Industrias Ledger.
JACK
¡Ese era Unforsaken! ¡Es una Aberración Rango 3! Nightwalker no tiene oportunidad contra su...
49. A espaldas de Jack, Industrias Ledger es destruida por una explosión.
JACK
...control sobre la gravedad.
50. Jack cierra los ojos y desvía la mirada como pensando “no puedo hacer nada” y se va volando en otra dirección.
51. Jack desciende frente a su apartamento.
52. Jack corriendo por el pasillo.
JACK
¡Debo recoger mis cosas y esconderme! Si Unforsaken me encuentra...
53. Jack recordando la memoria USB
JACK
¿Quién es Infinito? No es un Superhéroe que conozca. A lo mejor se trata de una Aberración muy poderosa. ¿Cómo voy a encontrarlo?
54. Jack frente a la puerta de su apartamento, buscando sus llaves.
JACK
No puedo olvidar mis cómics de Dark Metal Rider ni los de Rain-Man, son de edición especial.
55. Jack con las llaves en la mano y una sombra siniestra de dinosaurio a sus espaldas.
JACK
Llevar mi portátil y la Tera no es problema, ¿pero y mí Third-Core? Tengo muchos juegos por terminar...
56. Boca abierta con todos los dientes del dinosaurio
57. Cara de sorpresa de Jack
58. Pirueta de Jack que esquiva la mordida pero el dinosaurio sí atrapa su mochila.
59. Jack mirando confundido a la sombra que mastica su mochila
JACK
¿Qué rayos es esa cosa?
60. Panorámica de una isla en cuyo centro hay una enorme fabrica con el texto “Isla María, Guarida de Unforsaken”
61. Byron crucificado contra un muro. Sus muñecas, tobillos y pecho tienen clavadas gigantescas estacas de madera.
62. Byron abriendo los ojos
UNFORSAKEN (Fuera de la viñeta)
¿Dónde están mis datos, Nightwalker?
63. Cara de malo de Unforsaken
64. Byron sonríe maliciosamente
BYRON
Creo que se me cayeron por ahí.
65. Unforsaken enojado.
UNFORSAKEN
¿Qué te hace pensar que Gilbert te ayudará? Para él, tu eres tan peligroso como yo.
66. Byron gritando
BYRON
Infinito no va ayudarme a mí. ¡Ellos van a detenerte maldito demente! Para estos momentos, ellos saben todos sobre tus experimentos.
67. Imagen de cuerpo completo del dinosaurio mutante en el corredor
UNFORSAKEN
Querrás decir... ¡Nuestros experimentos!
68. El dinosaurio corre hacia Jack.
69. Jack salta y vuela por encima del dinosaurio
JACK
¡A ver que te parece esto!
70. Jack mueve las manos y una lanza de tierra golpea al dinosaurio
71. Unforsaken dando media vuelta y alejándose de Byron
72. Byron burlándose.
BYRON
¿Te rindes tan pronto? ¿Sin torturas? ¿No quieres averiguar dónde están tus datos?
73. Unforsaken de espaldas, mirando de reojo.
UNFORSAKEN
No es necesario. Con tus palabras, has confirmado mi sospecha.
74. Byron sorprendido.
UNFORSAKEN
Le entregaste los datos del experimento Meteoro a ese chico, la Aberración que estaba contigo en Industrias Ledger.
75. Unforsaken mirándolo con arrogancia.
UNFORSAKEN
No lo deje escapar, uno de nuestros prototipos lo persigue. Ahora que tengo la certeza de qué él tiene los datos, puedo tomarlos de su frío cadáver.
76. Byron intentando zafarse de las estacas sin éxito.
BYRON
¡Jack es inocente! ¡Y es uno de los tuyos! ¿No es tu objetivo construir un mundo mejor para las Aberraciones?
77. Ojos fríos e inmisericordes de Unforsaken.
UNFORSAKEN
En toda guerra, los sacrificios son necesarios.
78. Piedras cayendo y polvo disipándose, se percibe la silueta del dinosaurio y sus ojos malévolos.
79. Jack agitando las manos.
JACK (Pensando)
No fue suficiente con una, tendré que lanzar dos al mismo tiempo.
80. El dinosaurio corriendo hacia Jack y él lanzando dos lanzas de tierra.
81. Las lanzas de tierra impactan al dinosaurio
82. El dinosaurio sigue corriendo y rugiendo sin daño alguno
83. Jack recordando que destruyó un carro chatarra con sus lanzas de tierra
JACK (Pensando)
¡Esa piel es impenetrable! Puedo perforar un automóvil con este ataque, ¡y a éste monstruo ni siquiera le hecho un rasguño! ¿Cómo puedo vencerlo?
84. El dinosaurio intenta morder a Jack.
85. Jack lo esquiva de un salto
86. La cola del dinosaurio se enreda en el tobillo de Jack
87. Jack sorprendido
JACK
¿Qué?
88. Usando su cola, el dinosaurio azota a Jack contra una pared.
UNFORSAKEN (Fuera de cuadro)
No fui yo quien lo metió en esto.
89. Byron cabizbajo y crucificado, botas y capa de Unforsaken alejándose.
UNFORSAKEN
Su muerte será culpa tuya, Nightwalker.
90. El dinosaurio azota a Jack de cara contra el suelo.
91. Rostro de Jack con hilo de sangre escurriéndose por la boca.
JACK
Aún no...
92. Jack usa el viento para volar, alzando al dinosaurio.
93. El dinosaurio muerde la esquina de una pared.
94. El vuelo de Jack se detiene.
95. El dinosaurio (aún mordiendo la esquina) azota a Jack contra el techo.
96. Jack y el dinosaurio cayendo al suelo, soltando el tobillo de Jack.
97. El dinosaurio se reincorpora.
98. Jack boca arriba, inconsciente y magullado.
99. El dinosaurio acercándose a Jack, abriendo sus fauces.
100. Los dientes a puntos de morder la cabeza de Jack.
101. Ojo de Jack abriéndose.
102. Jack extendiendo sus brazos hacia la boca del dinosaurio.
JACK
¡Aún no!
103. Tornado de viento que se introduce por la boca del dinosaurio
104. Dinosaurio hinchándose un poco.
105. Dinosaurio hinchándose mucho.
106. Rostro cansado de Jack.
JACK
Aún no...
107. Jack entrecerrando los ojos y cayendo para atrás.
108. Jack desmayado por completo.
109. Dinosaurio recuperando su tamaño normal (deshinchándose)
110. Dinosaurio escupiendo un montón de sangre
111. Dinosaurio temblando a punto de perder el equilibrio
112. Dinosaurio mirando siniestramente a Jack el inconsciente
113. Dinosaurio lanzándose a toda carrera para morder a Jack.
114. Un disparo de plasma le vuela la cabeza al dinosaurio.
JACK (Pensando)
Aún no... Hasta que no conozca a mis padres... no puedo morir
115. El dinosaurio cae muerto bajo la mirada de Gunslinger
116. Gunslinger apuntando con su dedo todavía humeante y con la otra mano oprime un comunicador en su oído.
GUNSLINGER
Cumplí sus ordenes al pie de la letra Doctor Gilbert: Deje luchar al chico hasta que desfalleció.
COMUNICADOR
¡Perfecto! Tráelo contigo, Gunslinger.
117. Sombra de Gunslinger sobre el inconsciente Jack.
GUNSLINGER
O.K.
118. Jack abriendo los ojos.
JACK
¿Dónde...?
119. Jack levantándose de una cama repentinamente.
JACK
¿Qué pasó con...?
120. Espalda vendada de Jack y al frente el Doctor Gilbert y las sombras de Infinito
121. Gilbert hablando con simpatía
GILBERT
Puede calmarte Jack Johnson. La criatura que te atacó fue destruida. Te encuentras a salvo y entre amigos, puedo decir.
122. Jack desconfiado
JACK
¿Amigos? ¿Quiénes son ustedes exactamente?
123. Doctor Gilbert (Prophet) y los miembros de Infinito (Savage, Phoenix, Gunslinger, Mindstreak, Gaia, Beast-Man y Doctor Death) Cada uno con su nombre de héroe en un recuadro y en una chula pose grupal.
GILBERT
Soy el Doctor Gilbert, también conocido como Prophet, y ellos son mis protegidos, Aberraciones que como yo, creen y luchan por un mundo mejor. Nosotros somos INFINITO.
124. Texto blanco en fondo negro: “Fin de Bienvenido a casa 1”


No hay comentarios: