Buscar este blog

sábado, 14 de septiembre de 2013

Todos son gar por Archer


De acuerdo a Urban Dictionary, Gar es un terminado usado en inglés para señalar a un hombre tan grandiosamente masculino que tu propia masculinidad es absolutamente enterrada, dejándote convertido ante ellos en una llorosa e indefensa chiquilla. Este término nació de un error de escritura en un foro de 4chan, donde alguien quería expresar sus sentimientos por Archer de la serie de anime Fate/Stay Night diciendo que "era gay por Archer". Al escribirse mal gay, gar pasó a la historia.

¿Qué hace tan especial a Archer? Bueno, para irnos sin rodeos, empecemos con que su verdadera identidad es la del último gran héroe del mundo, EMIYA espíritu heroico. ¿Cómo es posible que el patético de Shirou se convirtiera en el epítome de la masculinidad? Bueno, la receta del "éxito" en este caso es un poco más complicada que en otros casos.

Archer proviene del futuro, más exactamente, de una dimensión alterna en la que Emiya Shirou resultó ganador de la quinta guerra del santo grial, derrotando a los malos y comenzando su camino como héroe. Hasta ahí muy bien, ¿no? Pues resulta que convertirse en héroe en los tiempos modernos es muy difícil, porque la tecnología facilita mucho la vida, y es complicado que un individuo sobresalga entre otros. Ser el mejor tirador del mundo no es mérito suficiente para ser héroe, eso te hace un experto, pero para llegar a ser considerado un héroe (dentro de los estándares del Santo Grial) debes ser capaz de hacer lo que es considerado imposible en tus tiempo. ¿Por qué Emiya llego a ser héroe? Porque abrazo su filosofía de luchar para salvar inocente, de no matar a menos que fuera absolutamente indispensable, se consagro durante años a dominar una peligrosa magia conocida como Unlimited Blade Works que si bien lo fortaleció en términos de fuerza física y mágica (de ahí su gran altura y cambio en el color de piel) redujo su expectativa de vida.

Rho Aias
Fuente




Infortunadamente, en algún punto de su vida futura se encuentra incapaz de salvar la vida de cientos de personas. Por lo cual forjó un pacto con una entidad conocida como World (Mundo) para salvarlas. A cambio de este milagro, Emiya es obligado (póstumamente) a convertirse por siempre en un Counter Guardian (Contra Guardián), un espíritu que sirve a la humanidad protegiéndola de desastres. Un político, una de aquellas personas a las que salvó, lo usa como chivo expiatorio y Archer es ejecutado bajo la acusación de crímenes de guerra, destrucción y otras mentiras.

Archer Cosplay
Sabes que eres popular cuando todo el mundo viste como tú. ¡Cuidado con Kotomine! Fuente Original
El trabajo de un Contra Guardián es prevenir el desastre que amenace al mundo, eliminando la causa responsable de dicho desastre. Usualmente requiere asesinar... un montón.

Tras llegar a la misma conclusión que su padre Kiritsugu, Emiya se vuelve pesimista al concluir que cuando se salva a una persona, otra persona debe morir. Y su pacto con el Mundo lo fuerza, con el objetivo de salvar la vida humana, a asesinar un número incontable de personas, inocentes y malvadas por igual; para la supervivencia de la mayoría, algunos pocos debían morir. Aceptar este concepto traicionó su propia filosofía de vida, sintiendo que proteger a la humanidad era inútil. Y no podía renunciar. Estar en un trabajo que no quieres y al que no puedes renunciar, es una de las peores experiencias que hay. Claro, y matar es malo, etc.

Rin Tohsaka y Archer
¡Vamos! ¡Él es el avatar de la masculinidad! Fuente Original
Para evitar este destino cruel, Emiya aprovecha la paradoja estable en el tiempo cuando es convocado al pasado para actuar como Servant de Rin Tohsaka. En realidad no está allí como Servant, lo que pasa es que el Mundo lo envió para destruir el corrompido Santo Grial, lo que Archer olvida. Y por supuesto, él quiere aprovechar la oportunidad para evitar convertirse en Contra Guardián. Lo mejor es que tiene éxito en las tres rutas diferentes del juego.


Archer y sus espadas
Su colección de espadas sólo puede ser superada por la de sus fans. Fuente original
Fate/Stay Night: Emiya presente antepone el deber al querer. Gracias a la influencia de Archer, Emiya presente nunca se convertirá en un Contra Guardián, porque a aprendido que para cumplir su deseo de ser un héroe, debe sacrificar sus propios deseos, y él esta dispuesto a dedicar su vida a esa causa. Pero Emiya presente y Saber (También conocida como El Rey Arturo) hicieron un pacto de amor. Merlín le hizo una profecía a Saber: ella sería feliz y encontraría el amor, cuando ella estuviera a esperar por siempre, y mientras su ser amado la buscara por siempre. Cuando Emiya presente le promete a Saber que nunca la dejará de buscar, sin conocer nada de la profecía, finalmente ambos se reencuentran al morir en el Trono de los Héroes, para estar juntos por el resto de la eternidad. ¡Mejor historia de amor de todos los tiempos!


Archer chibi
¡Hasta deformado es lindo! ¡Maldito seas! Fuente original
Unlimited Blade Works: Emiya presente se propone a cumplir con su deber sin renunciar a sus deseos, justamente lo que Archer quería evitar, por lo que decide que la única forma de cumplir su objetivo es asesinar a Emiya presente. Tras una de las peleas más épicas de todos los tiempos, y contra todas las posibilidades, Emiya presente logra vencer a su yo futuro, demostrando que tras la influencia de Archer, Emiya presente tiene la fuerza para vencer su destino. Y quedarse con Tohsaka es una elección que Archer también aprueba.



Emiya y Emiya
Estos dos son más cercanos de lo que parece. Fuente original

Heaven's Feel: Emiya presente abandona sus ideales y Archer renuncia a matarlo priorizando la misión de destruir el corrompido Santo Grial.

Es formidable lo mucho que crece la historia una vez que sabes todo lo que Archer consiguió. Para los que sólo hayan visto la serie de anime, sepan que Archer lucho contra Berserker sin Unlimited Blade Works y le quitó seis vidas, no cuatro. Los que sólo vieron la película y no hayan entendido porque Archer fue capaz de ayudarlos aún después de haber sido asesinado (por Emiya presente) el logra retrasar su muerte utilizando una habilidad especial llamada Independent Action (Acción Independiente) y permanece escondido hasta que salva a Rin y le da el golpe de gracia al odioso de Gilgamesh.

Se le dañó el peinado
Incluso en la muerte, nos hace sentir gar por él. Fuente original
Su ropa es genial, al igual que su cabello, estilo pragmático de combate, etc. ¡Todo lo que tenga que ver con Archer es cool! O sea, es uno de los pocos que puede convertir un poema en un conjuro de poderosa determinación:

Soy el hueso de mi espada
Acero es mi cuerpo, y fuego es mi sangre.
He creado más de mil espadas.
Desconocido para la muerte.
Ni conocido por la vida.
He soportado el dolor para crear muchas espadas.
Aún así, estas manos nunca sostendrán nada.
Por lo que rezo "Unlimited Blade Works

Su heroica y trágica vida, sus poderes, victorias y derrotas, todo condensado en ocho lineas :(

Para terminar, los dejo con los amores de sus múltiples vidas. En algunos mundos Archer sólo las vio como amigas, incluso como hermanas. En otros las amo al punto de arrojar su vida e ideales por ellas. Cada fan de Archer tiene su favorita para que sea su pareja. ¿Cuál es la tuya?

Illya Archer
Es su hermanastra, pero eso no merma su "afecto" por él. Fuente original

Archer Saber
Archer es tan famoso que incluso el legendario Rey Arturo es gar por él. Fuente original


Rin Tohsaka
La mujer que se enamoró de él, luego lo invocó, entonces lo revivió, lo vio desaparecer y se volvió a enamorar. Es complicado. Fuente original.



Sakura Matou
Aunque no parezca, es la típica Ex con problemas de bipolaridad. Fuente original

Espero que les haya gustado esta reseña. Tal vez te pueda interesar:
Reseña de Adventure Time



No hay comentarios: