Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

¿Quién ganaría entre un Dragón y un Fénix?

Dragón y Fénix
Fuente

Ambas criaturas son poderosas de modos muy diferentes. A fin de evaluar mejor su desempeño en combate, le daré una calificación a sus atributos y habilidades más relevantes entre Bajo, Medio y Alto.

FÉNIX

Fénix de Harry Potter
Por Karen Roe

FUERZA: Medio
DESTREZA: Alto
CONSTITUCIÓN: Medio
INTELIGENCIA: Bajo
SABIDURÍA: Alto
CARISMA: Alto

Fénix Tribal
Fuente

PODERES
Inmunidad al Fuego: Alto
Comprender Lenguajes: Alto
Teletransportación: Medio
Lanzar Llamas: Alto
Volar: Medio
Resurrección: Alto
Lagrimas Sanadoras: Alto
Canto Reanimador: Alto



ARMAS
Garras

DEBILIDADES
Ninguna. Creer que el agua los puede lastimar es un error.

Garras del Fénix
Fuente

DESCRIPCIÓN: El Fénix es uno de los seres más llenos de magia que existen en leyendas y mitos. El Fénix siempre lucha del lado del bien, por lo que suele acompañar a los hombres y mujeres que emprenden alguna noble y peligrosa misión.
Aunque no pueden hablar y se limitan a graznar, tienen la capacidad de comprender cualquier lenguaje en que se les hable; esto parece estar ligado a un talento mágico que les permite escuchar directamente el alma de quien les habla, dicho don no podría ser considerado telepatía, es más bien una empatía amplificada.
Su gran belleza hace que gane aliados con facilidad.
No piensan mucho que digamos, pero sus instintos de lucha son de los mejores, haciendo que no repitan un ataque que ha demostrado no funcionar y que vayan directamente por los puntos débiles de su oponente.




DRAGÓN

Dragón Rugiendo
Fuente

FUERZA: Alto
DESTREZA: Alto
CONSTITUCIÓN: Alto
INTELIGENCIA: Alto
SABIDURÍA: Medio
CARISMA: Bajo

Tatuaje Dragón
Fuente

PODERES
Volar: Medio
Resistencia a la magia: Alto
Lanza Llamas: Alto (Aunque algunos Dragones pueden lanzar ácido, hielo u otros)
Absorción de Daño: Alto (Escamas)
Conjuros de Magia: Alto

ARMAS
Garras / Mordida / Cola.

DEBILIDADES
Avaricia y/o arrogancia.

Dragones de colores
Fuente

DESCRIPCIÓN: El Dragón es considerado una maquina perfecta para matar, el depredador supremo, uno de los más grandes enemigos disponibles en la fantasía, muchas veces el obstáculo último que un héroe puede enfrentar; sin embargo, no todos los Dragones son malvados. El alineamiento de los Dragones puede relacionarse con el color de sus escamas; negros y rojos son malvados, blancos y dorados son buenos, mientras que otros colores como verde y azul son neutrales.
Debido a las escamas que recorren casi todo su cuerpo, herir a un Dragón es muy difícil. Solamente cuenta con dos puntos débiles. El primero es su panza sin escamas, cubrirla con el suelo es una estrategia básica de combate para ellos; aunque buenos en el combate aéreo, su vuelo principalmente está reservado para el desplazamiento y la intimidación. El segundo punto vulnerable es su interior, el cual únicamente puede ser penetrado por su boca. Un lugar en el cual es poco convencional atacar que ha sido la perdición para muchas de estas bestias.
La mayoría de Dragones se limitan a destrozar a sus oponentes con la letal e inesperadamente veloz combinación de sus garras, dientes y cola, que manejan con gran destreza a pesar de su tamaño; aunque en las escasas situaciones en que este combo no sea suficiente, un Dragón podrá demostrar que está muy bien versado en las artes de la magia. En algunas obras la magia de los Dragones es más poderosa que la de los seres humanos, probablemente porque su longevidad es mayor y les permite entrenar por más tiempo.
Su apariencia aterradora los obliga la mayor parte del tiempo a buscar servidores a base de intimidación, mas por principio ellos prefieren luchar por su cuenta y sin ayuda de nadie.
Son grandes estrategas militares del combate individual y grupal.


CONSIDERACIONES DEL COMBATE


Los enfrentamientos entre Dragones y Fénix son infrecuentes. Los Dragones prefieren vivir solos en cavernas aisladas y los Fénix en el interior de los volcanes, también de modo solitario. Su mayor rasgo en común es que tanto las escamas de uno como las plumas del otro están sumamente valoradas como componentes mágicos. Me limitaré a plantear dos escenarios no muy rebuscados en los que podría producirse una lucha entre ellos.

Primer Escenario: Dragón necesita plumas de Fénix para un hechizo. Un enfrentamiento que no debería ser necesariamente a muerte y de hecho podría resolverse con diplomacia o una pequeña escaramuza.

Segundo Escenario: Un campeón humano que es acompañado por un Fénix decide exterminar a un Dragón malvado.

Procedamos entonces con el segundo escenario, una batalla a muerte. Sin embargo, saquemos al guerrero humano de la ecuación, puesto que sería una variable que jugaría a favor del Fénix. Digamos que el astuto Dragón prepara una trampa o enemigo para entretener al héroe, mientras él se apresta a derrotar al Fénix a quien considera un oponente más formidable y digno.


TÁCTICAS DEL COMBATE

Dragón Oscuro VS Fénix de Luz
Fuente

Iniciando, el Dragón cubriría su panza y recurriría a convocar sus encantamientos más poderosos con la intención de derribar al Fénix en un solo golpe. Si en lugar de lanzar llamas escupiera otra cosa entonces utilizaría su arma de aliento contra el ave.
El Fénix revolotearía en círculos alrededor del Dragón lanzando su fuego para contrarrestar los ataques mágicos del Dragón. Con cada giro buscaría acercarse más y más a la gran bestia para lanzar un ataque cerca de la boca o la panza de este.
Consciente de esto, el Dragón bailaría pacientemente al ritmo del Fénix, permitiendo que se fuera acercando poco a poco a su rango de combate cuerpo a cuerpo, para entonces eliminar al ave con su triple ataque de cola, garras y dientes.
Un ingenioso plan del cual el típico y engreído Dragón estaría orgulloso. Pero esta sería la oportunidad perfecta para que se active el instintivo y máximo ataque del Fénix: ¡arder en llamas hasta morir! El Fénix dejaría que el Dragón lo trague para liberar su técnica final en el interior de su enemigo, una treta de la cual el Dragón no se recuperaría, a diferencia del ave...


RESULTADO

Fénix Vencedor
Fuente

Gracias a su poder de resurrección, el Fénix sería el vencedor de este épico encuentro. Y aún en caso de derrota, el Fénix puede regresar años después por la revancha.
Dados diversos factores este resultado podría variar, mas sin duda alguna, el Fénix es el animal mítico superior de este encuentro.

Shiryu de Dragón VS Ikki de Fénix
Fuente. Ahora, que un combate entre estos dos, sería una cuestión totalmente diferente...


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Super mal, o sea, por algo el Dragón es el SUPREMO de todas las criaturas.
Ninguna criatura es capaz de ganarle, solo con estar en frente del Fénix, este ultimo no tendría valor para luchar.
De paso, las estadísticas están igual de desequilibradas.

No se en que Dragones y Fénix's te basas en tu post, pero en cualquier cultura, el Dragón es el ser Supremo.

Anónimo dijo...

A ver al anónimo de arriba le pregunto, si el dragón es el supremo de todas las criaturas ¿por que hay humanos que los vencieron?, así que no te creas que los dragones son tan buenos e invencibles jajaja

Unknown dijo...

Si el dragón vence en la batalla entonces él es el vencedor así renazca si se vuelve a enfrentar al dragón volvería a perder

Unknown dijo...

No necesariamente el dragón ganaría la siguiente batalla por que hay todo tipo de dragones rojos y negros son malvados así que entonses debido a su arrogancia seguramente optarian por tratar al fénix en ese momento ambas criaturas morirían a excepción del fénix que renace
En otro caso la pelea se resolvería con diplomacia si se topará con un dragón ya sea de color blanco o dorado ya que ambos están de acuerdo en mantener el bien