Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

3 Razones para Leer Atardecer

fanfic crepúsculo


Atardecer es un fanfic basado en la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Lo escribo con dos premisas: la primera, la protagonista Isabella Swan, a diferencia del personaje canon, es más activa, luchadora y racional. La segunda premisa es que ningún personaje debería hacer idioteces para excusar que la trama no se resuelva más pronto. Pero aparte de mis motivaciones personales para escribirlo, hay tres razones por las que les podría interesar leerlo.

Combate crepúsculo
Mirarse y rugir no es pelear :( Fuente

Razón 3: Más peleas. Soy un amante del anime y el manga, y mi género favorito es el shōnen, por lo que me gustan las tramas llenas de acción y combates. Un hecho que me dejó insatisfecho con la Saga Crepúsculo fue la incumplida promesa de las batallas. En el primer libro nos perdimos la pelea de James y Edward, culpa de la humana perspectiva de Bella. En Luna Nueva Jacob y su manada se despachan a Laurent sin que podamos verlo. En Eclipse la magnifica pelea entre el ejército de vampiros neófitos y los Cullen se reduce a un montón de “no veo nada porque estoy muy lejos” cortesía de Bella, otra vez. Y en Amanecer ni si quiera hay un combate. En las películas (y en el libro 3.5 La segunda vida de Bree Tanner) intentaron arreglarlo un poco, pero NO hicieron suficiente. Por lo que si se quedaron con ganas de ver lo que la telepatía, la precognición y otros poderes pueden hacer en un combate de vampiros, aquí lo encontraran.

Isabella tonta
Mirarse la mano no es signo de inteligencia :( Fuente

Razón 2: Isabella no es una tonta. En serio, me gustó Crepúsculo, pero llega un momento en que la protagonista es insoportable. En teoría debería ser lista, bondadosa y agradable. Mas nunca lo es para los lectores. Al menos para mí termina siendo tonta, egoísta y simplona. La Isabella de Atardecer, que odia cualquier apodo, está escrita para ser mejor que su canon. Claro, no es perfecta ni es una científica nuclear, pero al menos es una ser humana sobresaliente. Ni más ni menos de que lo que se supone tendría que ser: una heroína humana.

Amor sin tonterías
Estar enamorado no es excusa para ser tont@ :( Fuente

Razón 1: El romance no es exagerado. Para ser hombre, me gusta bastante el romance. Sin embargo, en Crepúsculo el amor es usado como pretexto para la estupidez. Y si bien el amor le puede nublar un poco el sentido común a cualquiera, tampoco nos convierte en idiotas irremediables. Eso sí, para los que no gusten del romance, tendrán que tolerar un poco esas escenas, pero no son demasiado largas. Nada más que lo suficiente para comprender que se aman y se enfrentaran a todo por dicho amor. Punto.

Ah, casi lo olvido. Melissa, quien es mi editora/Beta Reader para Atardecer, me hizo caer en cuenta de que la progresión de la trama, el villano final y la historia en si misma se asemeja mucho al manga Bleach.

Muchas gracias a todos aquellos que quieran apoyar Atardecer con su lectura. Pueden empezar con el Primer Capítulo aquí.


No hay comentarios: