Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

5 Ejemplos de como NO deben ser los Profesores

En mi vida he tenido profesores muy buenos y otros muy malos. Un educador que no escucha a sus estudiantes, que no los protege o que simplemente va a sentarse para que le paguen, es un perfecto candidato para estar aquí. Cualquier similitud con alguien de la vida real fue a propósito.

Profesor X

Profesor X-men
¡Son las cejas del mal! Fuente

Mentor de los X-Men, un hombre de gran poder y gigantescos defectos. Para nombrar unos pocos: ser calvo, quedarse sentado sin hacer nada, poner a jóvenes inexpertos en peligro, enamorarse de su estudiante Jean Grey cuando esta aún era menor de edad y dejar que sus sentimientos por ella cegaran su buen juicio lo que desencadenó en la muerte de millones. No creo que sea el peor de los maestros, tampoco es el héroe que muchos creen: es un hombre que tiene, no el trabajo que quería, sino el que pudo conseguir, y se quedará ahí hasta que lo despidan o se jubilé.

Bruce Wayne/Batman

Batman Wayne
Un hombre doblemente fracasado. Fuente

Batman puede ser el mejor detective Superhéroe del mundo, mas a la hora de juzgar su labor como tutor deja mucho que desear. Los estudiantes de este hombre terminan como desadaptados sociales o psicópatas que de plano se convierten en villanos. Suelen tener muertes trágicas y ser el blanco de los enemigos del enmascarado. Con frecuencia suele descuidarlos para atender asuntos según él más urgentes. Y les inculca una escala de valores en la cual no hay que confiar en nadie y hacer lo que sea para sobrevivir. Es genial enseñarles a sobrevivir, sería más genial enseñarles a ser felices.

Profesor James Moriarty

Maldito Moriarty
La calvicie siempre es signo de maldad. Fuente

Como profesor este hombre es muy bueno sin duda alguna, pero su profesión secundaría como mente criminal es más importante para él, por lo que este hombre no dudaría en asesinar a sus estudiantes con sus propias manos para lograr sus objetivos. Y es lo suficientemente malévolo como para convertir a la más inocente de las criaturas en el más perverso y ruin de los hombres. ¿De dónde creen que salían todos los locos que enfrentaba Sherlock Holmes? ¡Este hombre fue mentor de todos ellos!



Elizabeth Hoover

Hoover Profesora
Nunca hizo nada bueno por nadie. Fuente

La maestra de Lisa Simpson. Una mujer amargada y resentida que siente envidia de las capacidades de su estudiante más brillante y hace lo posible para bajarle las notas. Es una mujer que solamente tiene dos estados de humor: apatía y sadismo. Nunca demuestra pasión por enseñar y no tiene paciencia para con los estudiantes, únicamente desatención. Esta monótona profesora deja que el tiempo transcurra lentamente esperando el momento de regresar a casa para embriagarse y quedarse dormida frente al televisor.

Genma Saotome

Saotome humano
No se merece una buena imagen. Fuente

No solamente es un mal padre sino también mal maestro de artes marciales para su hijo Ranma Saotome. Está dispuesto a vender a su hijo y pupilo como si fuera una moneda de cambio. Se llena la boca para hablar de disciplina mientras deja que sea Ranma quien haga el trabajo duro y resuelva todos los problemas sin su ayuda. Y ni siquiera tiene la decencia de consultar apropiadamente el material de enseñanza, dándole un entrenamiento a su hijo que era para animales y no para humanos, convirtiéndolo en un hombre traumatizado y con miedo a los gatos. También es el responsable de haber llevado a Ranma al lugar donde fue maldecido en convertirse en mujer cuando le cae agua fría. ¡Con razón su esposa lo busca para matarlo!

No creo que haya un profesor peor, ¿o sí?


No hay comentarios: