Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Cerati Cuatro Años Sin Despertar

Normalmente la frase "¡cómo vuela el tiempo!" se usa como formula social para retirarse de un compromiso que ha durado demasiado, y en el caso del cantante argentino Gustavo Cerati se puede decir lo mismo. Cuatro años en coma es demasiado.

Gustavo Cerati
Fuente

El amor y buenos deseos que Cerati ha recibido de otros cantantes famosos y muchísimos fans anónimos es enorme. Hasta ahora las plegarias enviadas a Dios no han sido escuchadas. Lo que se sabe es que de vez en cuando tiene movimientos espasmódicos de labios y manos, sobretodo como reacción a su propia música. Para mí es como si Cerati estuviera intentando, a través de la bruma del coma, interpretar las canciones que sus seguidores adoran.

Su voz era capaz de transmitir a la vez debilidad y fortaleza, pasión y melancolía. Sus canciones eran su vida y su música un regalo del cielo. Contradiciendo la letra de Cuando pase el temblor, todos lo vimos partir, y aún lo estamos esperando. ¿Será coincidencia que esa canción hable de despertar? ¿Cuándo pasará el temblor para Cerati?



Otro año que pasa para uno de los mejores cantantes y guitarristas de latinoamericano, incluso del mundo. Muchas de las canciones de Cerati hablan del olvido y de lo doloroso que es. Pero nosotros sus fans nunca lo olvidaremos y permaneceremos rezando por él, anhelando el momento en que finalmente salga a la deriva nuestro Hombre al Agua y todo vuelva a ser como fue: Cerati deleitándonos a todos con su dulce voz.

Recordaré a Cerati con mi canción favorita, la que más me gustaba escucharlo interpretar: Té para tres.



No hay comentarios: