Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cinco Momentos Ya Lo Hice

Una de las mejores frases que un villano puede utilizar contra un héroe. No hay nada como el rostro de sorpresa, eso es suficiente recompensa para el malo de la película, y casi compensa el hecho de que en pocos minutos va a ser derrotado. Bueno, excepto cuando en verdad es muy tarde porque el villano ya lo hizo.

Dolores Umbridge Feliz
Y el premio de la Sonrisa Más Detestable es para... Fuente

Número 5, Dolores Umbridge de Harry Potter y la Orden del Fénix
Sybil Trelawney: “¡Durante 16 años he enseñado y vivido aquí! ¡Hogwarts es mi hogar! ¡No puede hacer esto!”
Dolores Umbridge: “Pero ya lo hice.”

Es muy divertido ver como la profesora de Adivinación es maltratada por Umbridge, a quienes los fans terminaron por odiar más que al mismísimo Voldemort. Esta pomposa cara de sapo se divirtió durante casi todo el libro/película torturando a los estudiantes, hasta ese desafortunado incidente con los centauros.

Near plan
Todos somos juguetes para Near. Fuente

Número 4, Near de Death Note
Al final de esta serie, en uno de los finales más complicados y enredados que se hayan visto, Near sorprende a Light al revelar que la Death Note en posesión del lacayo de Light es una copia falsa. Es cierto que hay muchos momentos de “Ya lo hice” y de diversos personajes como Light, Kira o Mello, pero escogí este porque es el único que requiere volver a verse como unas cinco veces para su comprensión.


Kenshiro sin camisa
Le querías quitar la camisa, pero él ya lo hizo. Fuente

Número 3, Kenshiro de Fist of the North Star / Hokuto no Ken
Omae wa mou shindeiru,” o “Ya estás muerto.” ¿Qué podría acompañar a esta frase? Pues la subsecuente explosión en pedazos de tus enemigos, literalmente. Kenshiro era un experto en matar a sus enemigos y dejarles unos cuantos segundos para reflexionar al respecto. ¿Por qué? “Porque solamente iban a aprender si morían.” A lo mejor con un profesor así, mejoraría la educación en el mundo. A lo mejor todos los profesores en Asia son así... O el futuro distópico de esta historia es el resultado de no seguir aplicando eso de “la letra con sangre entra.”
Es tarde para que estudies, el examen es en cinco minutos.” La misma sensación.

Kill Bill Kid
Miradas que matan. Fuente

Número 2, La novia de Kill Bill Volumen 2
Te golpea con la punta de sus dedos en cinco puntos de presión diferentes de tu cuerpo. Y luego deja que te vayas. Pero una vez que has dado cinco pasos, tu corazón explota dentro de tu cuerpo, y caes al suelo, muerto.” Que ironía que fuera precisamente Bill quien describiera con tanto detalle la legendaria técnica de los Cinco Puntos de la Palma que Explota el Corazón. De acuerdo, no es ironía, más bien un detalle meticulosamente planeado para desencadenarse con toda su furia al final. Y pensándolo un poco mejor, sin el tres nunca hubiéramos tenido el número dos. Enganche al pasado, que profundo soy.

Ozymandias correcto
No pude decidir cual era más malvado. Fuente

Número 1, Adrian Veidt/Ozymandias de Watchmen
""¿Hacerlo?". Dan, No soy un villano de opereta ¿En serio crees que os iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudierais alterar su resultado? Lo hice hace 35 minutos." Uno de los pocos malos que sí se salió con la suya. Es discutible para muchos si hizo lo correcto o no, pero no se puede negar que lo hizo muy bien.


Crees que no puedes comentar, pero de hecho ya lo hiciste.

No hay comentarios: