Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Demasiado alto

La vida humana es una queja tras otra, una vida inconforme llena de problemas. Lo mejor es intentar burlarse de todo, al menos una carcajada eventual arrancada a la miseria puede hacer pasable el peor de los días.

Saramago pesimista
Salva al pesimista, salva el mundo. Fuente

Voy a rumiar el tema de mi altura. Mido 1.80 metros lo cual es considerado alto en Colombia, o como dijo un amigo, donde muere la bajeza. En mi país todo parece estar hecho para personas de 1.70 metros de altura, lo que si bien es correcto para la altura promedio de los hombres, son diez centímetros extra para las mujeres promedio. Así es, somos un país tan machista que hasta se puede ver en las cosas que construimos.

Edificio Falocentrico
Falocentrico no es una opción sino la norma. Fuente

Yo por mi parte, vivo mi existencia con 10 centímetros de más. Solía tener un chichón en la frente, ahora es un callo endurecido para soportar los golpes en los buses: al entrar, al estar de pie y al salir, tres sagrados golpes que a lo mejor me produjeron daño cerebral. Casi no repongo energía porque si me estiro en la cama me caigo. Y por si fuera poco, mi novia también es demasiado baja para mí, ¡pero igual te amo mi cielo!



Muchos me dicen: "Tan bueno ser alto para alcanzar las cosas que están altas." Lo que además de ser una redundancia es una falacia, porque ser alto lejos de ser una comodidad es una molestia. Todos esperan que les ayuden con sus problemas de altura, y cuando hay una situación problemática en una muchedumbre, se espera que el más alto a quienes todos pueden ver resuelva cualquier incordio. Ser alto te predispone contra la inacción y aumenta tus probabilidades de vivir una vida arriesgada. ¿Quién debe acompañar a los niños a la montaña rusa? ¡El padre más alto! ¿Quién carga a los hijos para que vean a lo lejos? ¡El padre más alto! ¿Quién debe buscar a los niños si se pierden? ¡El padre más alto! Lo peor es que por lo general es el padre más alto quien pierde a los niños de vista, y no es su culpa. ¿Acaso es normal caminar viéndose uno mismo las rodillas?

Soy consciente de que las personas bajas también tienen sus propios problemas, mas como no soy alto no puedo hablar de ellos. Si alguien quiere hacerlo en los comentarios, ¡sentíos libre de hacerlo mis pequeños!

Optimismo y pesimista
Y ahora estoy deprimido porque el nombre de Pesimista Man ya está tomado :( Fuente

No hay comentarios: