Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2014

Pegar un texto de Word en Blogger (Solución simple)

Esta mañana, tras haberle dado los últimos toques de edición al primer capítulo de mi fanfic Death Note Balance, me dispuse a copiarlo en el Blog cuando, ¡oh sorpresa! ¡Todo se des-configuraba! Párrafos apeñuscados, formato de texto alterado, en fin, una pesadilla indescifrable.

Mi reacción inicial fue maldecir. Tras calmarme, opté por ensayar diferentes métodos para copiar y pegar sin lograr resolver la situación del amontonamiento de bloques de texto. Al pegar sin formato pues perdía mis preciosas negrillas y cursivas por lo que ese camino quedó descartado. Se me ocurrió entonces exportarlo como PDF lo cual no cambio nada.

Entonces lo copie y lo pegue antes en un bloc de notas para después pegarlo en el blog, lo que me dio una especie de texto sin formato y me consideré un tonto por haber pensado que eso funcionaría. Mi sorpresa fue MAYÚSCULA cuando encontré en Internet que esa era la solución más recomendada. Seguí navegando hasta encontrar opciones cada vez más rebuscadas, como guardar el documento de Word en formato HTML y desde ahí copiar, lo que tampoco resultó.

Cortar Copiar Pegar
Más difícil de lo que parece. Fuente

Exasperado, cerré el explorador de Internet y traté de recordar paso a paso como había escrito mi texto, si en algún momento había agregado una tabla que luego había borrado, si existía la posibilidad de que alguna celda invisible se ocultara entre las letras. Repasando las bases, pensé en algo muy simple que podía desbaratar hasta el más organizado de los textos: El Interlineado.

Todo fue cuestión de: Seleccionar Todo / Clic Derecho / Interlineado / Simple. Y listo. Pude copiar el texto sin ningún problema. Lo sé, una solución boba lejos de ser una epifanía. Mas me permitió reflexionar sobre lo mucho que nos complicamos la vida a veces para resolver algo sencillo. Me reí como histérico y a punto de estuve de morder a la Internet por no tener la recomendación más básica de todas. Al menos ahora la tiene.

Puede que me equivoque. Después de todo, es fácil para el que sabe. A un Ingeniero le pueden pagar un millón solamente por reemplazar un tornillo. La cuestión es que él sabe que tornillo mover.

Esta solución también es operativa en Open Office.

2 comentarios:

Andrés Quintero Sotelo dijo...

Gracias amigo buen aporte =) y realmente lo estaba buscando ya que tenía el mismo problema.

Aleyda Gatell dijo...

Gracias!! me hiciste el paro =)