Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

Votaciones Nacionales y Fútbol Internacional

He regresado de misa y de votar. La misa estuvo bien en sí, pero llegué tarde a causa de mi hermana, quien aún en el templo de Dios tiene el don para encontrar gente con la cual ponerse a charlar. Al salir de misa mi mamá y yo fuimos a los comicios, las elecciones transcurren con normalidad y tranquilidad en Roldanillo, poca gente y prontitud, mi tipo de elección. Desde luego los noticieros se la pasaran todo el día hablando de la ausencia de votantes. Nada más sería coger los indices de desempleo y cruzarles con los de abstinencia y, ¡oh sorpresa! La evidente respuesta los patearía en la cara.

Fútbol y políticos
¿A que está de infarto está imagen que monté con Photoshop?

Ayer me vi el partido del Real Madrid VS Atlético de Madrid. En mi opinión los cinco mejores momentos de Liga de Campeones de Europa fueron:

Número 1: Cholo Simeone, Director Técnico del Atlético de Madrid
Me encanta ver a este hombre. Su traje impecable y su comportamiento apasionado desencajan de modo hilarante. El Cholo podría pasar por un alto ejecutivo de no ser por el entusiasmo que muestra, tan impropio de alguien tan bien vestido. Sin embargo eso es lo que me hace reír, así que en ese sentido espero que nunca cambie.

Número 2: Las cejas depiladas de Cristiano Ronaldo
Más de una imagen circula en Internet sobre lo mucho que se adornó el goleador del Real Madrid con los años y el dinero que ha invertido en sí mismo, al punto en que nos toca hacernos los de los oídos sordos para concentrarnos en su juego y no en su rostro, mas el comentados del partido no pudo evitar señalar las depiladas cejas de la estrella celeste, ¿pero quién puede echarle la culpa? ¡Son hipnóticas!

Número 3: El Primer Gol del Atlético de Madrid
Fue un señor Golazo y en un momento crucial. Un balón que el arquero Casillas casi logró sacar en la raya. Un momento épico que marcó el último punto de triunfo de la excelente campaña que hizo este equipo, que con pocos recursos y mucha organización, le plantó cara a los mejores, y la goleada que recibieron en los últimos momentos no le hizo justicia a su excelente campaña durante toda la Liga.

Número 4: El Grito y Llanto de mi padre cuando empató el Real Madrid
La felicidad de mi padre estalló de tal modo que en un principio me asustó. Y ni siquiera es que él apoye al Real, nada más le gustan los partidos que se ponen dramáticos en el último segundo. Y en este sentido, la Liga de Campeones no nos defraudó, no se pudo haber pedido una final más emocionante.

Número 5: El cabezazo de Bale
Cuando el peor jugador del partido anotó el 2-1 a favor del Real Madrid, nadie lo vio venir. Como hincha del Real Madrid, yo hubiera preferido que el partido hubiera finalizado allí, cuando la victoria llegó de la cabeza de quien menos se esperaba y antes de ese bochornoso episodio entre el Cholo y Varane. Claro, 70% de ese gol le pertenece al pase de Di María, eso nadie lo discute.

Ahora, a cruzar los dedos para que no haya segunda vuelta (lo cual es improbable), que e próximo presidente de Colombia haga un buen trabajo (lo que sería un milagro) y que la siguiente Liga de Campeones sea aún mejor (lo cual está menos complicado que las dos anteriores.)

No hay comentarios: