Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Faryd Mondragón cumple 43 años y rompe record en la Copa Mundial

No hemos escrito mucho de fútbol por estos días porque hemos estado demasiado ocupados disfrutando los partidos. Pero con la Selección Colombia clasificada, nuestra tensión se ha disipado, y es hora de celebrar a uno de los jugadores más valiosos de la Selección: Faryd Mondrágon.

Faryd Mondragón mejor arquero del mundo
Capitán Tsubasa le pertenece a Yōichi Takahashi y Faryd Mondragón es dueño de sí mismo.

El arquero titular, David Ospina, ha demostrado ser un excelente arquero. El gol que le marcaron en el partido contra Costa de Marfil fue, en nuestra opinión, culpa del defensa que le bloqueó la visión en lugar de lanzarse contra Gervinho. Sin embargo, la presencia del arquero Faryd Cuarentón trajo experiencia al equipo tricolor, desde el banco ha apoyado a sus compañeros y al técnico Pékerman.

Faryd Campeón
Capitán Tsubasa le pertenece a Yōichi Takahashi y Faryd Mondragón es dueño de sí mismo.



Sobre el técnico argentino, es perentorio mencionar que es un genio. Creemos que en los partidos del mundial hay tres tipos de características que determinan la victoria. La primera son las condiciones físicas: fuerza, destreza y resistencia. La segunda es el hambre, las ganas de ganar. La tercera son los genios, nombre que no se le da a los jugadores buenos, sino a aquellos que hacen cosas grandiosas en los momentos más oportunos. Un equipo puede considerarse afortunado si tiene a uno o dos de éste calibre. Radamel Falcao es un genio, y que no pudiera estar en la Selección Colombia fue una enorme perdida, pero Pékerman también es un genio, y su talento es lo que ha permitido que Colombia haya desarrollado su máximo potencial.

Faryd Arquero contra Japón
Capitán Tsubasa le pertenece a Yōichi Takahashi y Faryd Mondragón es dueño de sí mismo.

Faryd Mondrágon está satisfecho con haber colaborado a que Colombia se clasificara al mundial de Brasil 2014, pero sus fans estamos esperando que el martes 24 de Junio, el arquero de 43 años se convierta en el arquero de más edad en jugar en un mundial, un merito más que merecido.

Faryd Gandalf Mondragon
El Señor de los Anillos le pertenece a Tolkien S.A. y Faryd Mondragón es dueño de sí mismo.

Nos sentimos un poco mal por no apoyar más a Japón, mas los expertos consideran que sus posibilidades de clasificar son de 10% aproximadamente, y dudamos que Pikachu y sus amigos puedan lograr algo con tan pocas oportunidades. Mientras que Costa de Marfil se ha ganado nuestra simpatía con su buen juego y el gigantesco corazón que muestran por dentro y fuera de la cancha. Grecia puede ir y tirarse a un pozo metafórico.

Si no saben lo que piensan los países participantes del mundial, entonces lee Opiniones de la Copa Mundial en 19 Países


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: