Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

Lo que tu personaje de rol revela sobre tu personalidad

Todo jugador de rol tiene un tipo de personaje favorito, hay quienes prefieren lanzar bolas de fuego, quienes gustan más de saquear los bolsillos, de sanar las heridas de otros o simplemente aplastar todo lo que se interponga. ¿Pero que implica exactamente esta decisión?


En los años setenta, Gary Gygax y Dave Arneson dieron origen a Calabozos y Dragones. En sus inicios, el juego de rol más popular de todos los tiempos sólo tenía cuatro tipos de personajes: Guerrero, Mago, Ladrón y Clérigo. La elección de estos cuatro tipos de héroes fue lo que tuvo mayor acogida entre quienes de un modo u otro se sentían marginados de la sociedad.  ¿Acaso se pueden trazar ciertos rasgos de la personalidad al juzgar el deseo de jugar con un determinado tipo de personaje? Para aquellos acostumbrados a desentrañar la mente humana, toda elección es un indicio.

Guerrero atacando una flor
Guerrero de Hierro por Pascal

Guerrero

Los que usan a los Guerreros son personas que tienen vidas muy complicadas. Buscan sumergirse en una aventura que los haga olvidarse de sus problemas diarios, y sobretodo, tener la capacidad de arreglar las cosas de la forma más simple posible: a golpes. No es de extrañar que muchas veces las personas más inteligentes opten por este personaje, después de todo ser listo es agotador. Muchos aprovechan para interpretar al Guerrero del modo más estúpido posible, no porque tengan algo en contra de este personaje, sino para liberarse de la presión que siente sobre ellos mismos.



Mago lanzando hechizo
Mago del desierto por baileydonald

Mago

Las personas que tienen problemas de autoestima sueles escoger a los hechiceros. No porque no sean inteligentes y quieran saber cómo se siente. Se trata más bien de encarnar un personaje poderoso del cual todos esperan milagros, lo que indica que este jugador se siente menospreciado en su vida. Es una excelente opción, porque es bien sabido entre los jugadores de rol que el Mago es el personaje más difícil de manejar, y cualquiera con la habilidad para hacerlo bien, pronto se vera inundado de felicitaciones que le ayudaran a tener una visión más positiva de sí mismo.

Ladrón de Thief 4
Ladrón por Joshua Livingston

Ladrón

¡El héroe de los que quieren sentirse traviesos! Este personaje no es escogido por los que quieran ser malos, más bien por quienes tienen una personalidad dominante, de líder, y desearían que los demás siguieran sus ordenes más a menudo. Como no poseen control mental, se conforman con forzar las cerraduras de los lugares a los que no deberían entrar, a robar como una forma de hacer justicia, y la manipulación como un estilo de vida. Cada vez que un líder frustrado interpreta las acciones de un Ladrón, por dentro es el niño más feliz del mundo.

Manos sanadoras
Todo lo que ven los jugadores de un Clérigo Fuente

Clérigo

Los seres humanos con complejo de megalomanía hacen fila para poner sus manos sanadoras en este oficio. La mayoría de jugadores no disfrutan de este personaje que rara vez está a la vanguardia de la batalla y que por lo general hace que otros brillen. Sin embargo, los que gustan de ser el centro de atención, saben que todo gira alrededor del Clérigo, a quienes todos deben recurrir tarde o temprano en busca de ayuda. Un Clérigo es la mamá de los pollitos, aunque sean los demás quienes peleen, este héroe siempre será su salvador.

Para otras cuestiones que pueden ser de interés de un jugador de rol, por favor remitirse a: ¿Quién ganaría entre un Dragón y un Fénix?


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: