Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

Los 6 mejores padres sustitutos del manga y el anime

Nos cogió la tarde para celebrar el día del padre, pero de todos modos honremos a los mejores padres sustitutos del manga y el anime que, en ocasiones, pueden llegar a ser mejores que los biológicos.


El deber de un padre es cuidar a su hijo. Sin embargo, a veces los padres no quieren o no pueden cumplir con esta obligación, y cuando parece que nada bueno le espera a estos niños, la buena fortuna les envía un padre sustituto que está dispuesto a todo por ellos.

Recuerden que puede haber Spoilers para quienes no se hayan visto estas animaciones japonesas. Mención especial a Kenshin Himura de Rorouni Kenshin, amigo de los niños indefensos, y a Sesshoumaru de InuYasha, quien por su linda acompañante Rin estuvo dispuesto a ir al infierno y regresar.

Negi Springfield
Negi Springfield por RonnieDaking

Negi Springfield de Mahou Sensei Negima!

Éste pequeño niño de 12 años está a cargo de dar clases de Inglés a adolescentes de más edad que él. Aún cuando ellas lo pueden hacer llorar con facilidad, sobretodo al no ser respetado como profesor, este joven no dudara en arriesgar su vida para salvarlas de extraños monstruos, malvados hechiceros y antiguos demonios. De hecho, Negi opta por salvar el mundo no por vocación, sino para salvar a Asuna, una de sus pupilas. ¿Mencionamos que además de ser un niño genio, Negi también es un poderoso mago que no dudara en usar magia oscura para salvar a sus preciosas estudiantes? Mejor pensarlo dos veces antes de herir a sus alumnas.

Tatsumi Oga
Tatsumi Oga por Phearo

Oga Tatsumi de Beelzebub

Normalmente, Oga se pasa el día quejándose de su mala fortuna al ser elegido como padre sustituto del bebe Beel, un destino del que sólo puede escapar con la muerte. Mas cuando alguien o algo amenaza al pequeño hijo del Diablo, Oga moverá cielo y tierra para ayudarlo. Creo que nuestra escena favorita es cuando Oga se enfrentó a Toujou para recuperar el vinculo con Beel, la destrucción final de la escuela fue asombrosa. Con su influencia, Beel poco a poco se convierte en un bebe que mantiene sus promesas y que está dispuesto a luchar para defender lo que es importante para él. ¿Quién hubiera pensado que un delincuente amargado podía llegar a salvar el mundo?



BLEACH - Zaraki Kenpachi
BLEACH - Zaraki Kenpachi por suyueinoue

Zaraki Kenpachi de Bleach

¡Oh Kenpachi! Tus peleas son las mejores. ¿Quién necesita magia, ilusiones o demás cuanto tu fuerza es incomparable? No hay nada que Kenpachi ame más que las peleas, excepto tal vez a su teniente Yachiru, la niña de sus ojos. Al igual que otros tipos rudos de esta lista, Kenpachi ha declarado en más de una ocasión que no le importa nadie. Pero cuando la vida Yachiru corre peligro, Kenpachi aparece de la nada a patear traseros. Esta protección parece extenderse también a Ichigo, a quien en repetidas ocasiones asistió, y de hecho fue el primer Capitán que apoyó a Ichigo y sus amigos durante la invasión a la Sociedad de Alma, sin importar si eso implicaba enfrentar a dos Capitanes a la vez. A lo mejor eso último le gustó. ¿Sabías que Kenpachi partió un meteoro en dos?

Seto Kaiba
Kaiba por shol07

Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh!

Cuando tenía 10 años, Kaiba se vio forzado a velar por su hermano Mokuba, de apenas cinco. Los sacrificios que Kaiba está dispuesto a hacer por su hermano menor no tienen limite. Cuando enfrentó a Yami Yugi y fue derrotado, él forzó a su enemigo a una situación en la que si lo vencía, Kaiba perdería su vida. Fue la primera vez que alguien se las arregló para hacer que Yami y Yugi pelearan, incapaces de estar de acuerdo entre matar/salvar a Kaiba, lo que le dio la victoria final a éste. En un principio, todos los fans se levantaron con antorchas para quemar al hereje tramposo que venció al protagonista con trampas. Aunque únicamente hay que recordar que Kaiba no luchaba para ganar ningún premio. A esas alturas Kaiba estaba en el torneo de Pegasus para salvar a su hermano, quien absolutamente es su prioridad número 1, como lo demuestra el que haya apostado su vida para vencer. En otras palabras, Kaiba no podría vivir sin su querido hermano.

Piccolo DBZ
Piccolo DBZ por radexopoblete

Piccolo de Dragon Ball Z

La relación de Piccolo y Gohan hace llorar a los machos de verdad. Inicialmente, Piccolo no buscaba otra cosa que hacer de Gohan un poderoso guerrero, y quizá corromperlo para que formara parte de la familia del mal. Sin embargo, fue el buen corazón de Gohan el que terminó por llevar a Piccolo al lado bueno de la Fuerza. Muchas veces Piccolo se arriesgó por Gohan, aunque sin duda alguna, nos quedamos con la vez que se atravesó frente a él para protegerlo del ataque de Nappa. Piccolo no sólo dio su vida ese día, también demostró que un padre sustituto puede ser mejor que un padre biológico. Lo sentimos Goku, pero descuido parental versus sacrificar la propia existencia, es igual a una pelea que ni siquiera tú puedes ganar.

Fuego de Ikki
Ikki's Fire ver 2 por gwydion1982

Ikki de Saint Seiya

Ikki de Fénix es uno de los personajes más cool y menos gay de los Caballeros del Zodiaco. Al igual que Seto Kaiba, siempre está ahí para defender a su hermano, y como Piccolo, abandonó el mal por amor a sus hermanos. Irónicamente, por esa misma razón fue que enloqueció y quiso matarlos a todos. Es que darte cuenta de que formas parte de una misteriosa conspiración que implica que tienes un hermano y más de cien medio hermanos engendrados para defender a una mujer soberbia y caprichosa, es algo que puede sacar de sus casillas a cualquiera. Lo importante es que se volvió bueno, eventualmente.

Otro listado grandioso sobre dibujos animados japoneses, Yo Demando un Juicio por Combate: Anime y Manga


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: