Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2014

Opiniones de la Copa Mundial en 19 Países

Argentina, los Estados Unidos e Irán son los equipos menos favoritos de la Copa Mundo. Los fans de Brasil han entrado con mucha confianza, aunque España y Argentina no están muy lejos de su optimismo. Y los amantes del fútbol de todo el mundo están de acuerdo en que los brasileños tienen el estilo de juego más atractivo.


Camiseta de Brasil
Fuente

Estos son los resultados de un estudio conducido en 19 países por YouGov, la firma encuestadora online, en colaboración con The Upshot. De la encuesta se pueden sacar las siguientes conclusiones:

Los equipos menos favoritos

Para los mexicanos es Estados Unidos. Brasil y Argentina se desprecian mutuamente. Grecia no quiere a sus banqueros: Alemania y Estados Unidos. Japón y Corea del Sur no se agradan el uno al otro. Estados Unidos, Argentina e Irán son mal vistos a lo largo de todo el globo.

Equipo ganador del mundial

Argentina, Brasil y España se nominan a sí mismos como campeones. En el resto del mundo la predicción generalizada nombra a Brasil como campeón. Notablemente, los Ingleses destacaron por no creer que su equipo pueda coronarse ganador.

El juego más bonito

Todos los equipos escogieron a Brasil como el equipo con el juego más hermoso. Brasil por su parte seleccionó a España. En la encuesta era prohibido escogerse a sí mismos.

El país más interesado en el mundial

Los niveles de atención más altos están en América Latina, y el país que es el mayor fan del fútbol es Colombia, sólo 6% de los colombianos encuestados aseguraron no estas interesados en la copa.

El país menos interesado en el mundial

Los tres países a los cuales les importa menos el mundial, son Inglaterra, Francia y Estados Unidos.


Este artículo es una traducción al español de World Cup Opinions in 19 Countries: Likes, Dislikes, Predictions por The Upshot, del The New York Times

Lee ahora mismo NO SE DESNUDEN POR ONE DIRECTION


SÍGUEME EN GOOGLE+
SÍGUEME EN TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK

No hay comentarios: