Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

Otras 30 Curiosidades de Harry Potter

1. El nombre Harry Potter es mencionado 18.956 veces en los libros.

Muñecos de Harry Potter
Fuente

2. Al final de la película de La Cámara de los Secretos Lucius Malfoy intentó usar la Maldición Asesina en Harry. En los libros Lucius sólo amenazó a Harry apuntándolo con la varita.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Fuente

3. Lo primero que Snape le pregunta a Harry cuando se conocen es: "¡Potter! ¿Qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?" De acuerdo al Lenguaje de las Flores Victoriano, el asfódelo es un tipo de lila (Lily en Inglés) que significa "Mi pésame te sigue hasta la tumba" y también simboliza el amargo arrepentimiento. Combinado, el mensaje secreto que Snape le dio a Harry fue: "Lamento terriblemente la muerte de Lily."

Snape Vestimenta y Escenario
Fuente

4. En la mitología griega, una vidente llamada Cassandra recibió sus poderes de parte del dios Apolo, quien más adelante la maldijo para que nadie creyera en sus profecías. El nombre de la tatarabuela de la Profesora Trelawney es Cassandra.

Sybill Trelawney
Fuente

5. Los primeros cinco años que J. K. Rowling pasó en Harry Potter fueron construyendo las reglas de lo que sus personajes podían y no podían hacer.

J. K. Rowling
Fuente

6. Rowling reveló que tuvo que apresurarse durante la escritura del Cáliz de Fuego. Había escrito más de la mitad del libro cuando se dio cuenta que la trama tenía un "hoyo gigantesco." Tuvo que regresar y arreglarlo, lo que también es una de las razones para que el libro sea tan largo.

Fawkes el Fénix
Fuente


7. La película menos exitosa de Harry Potter, El Prisionero de Askaban obtuvo aproximadamente $90 millones de dolares más que la película más exitosa en taquilla de Crepúsculo.

Harry Potter Monedas de Oro Plata y Bronce
Fuente

8. Los extraños movimientos de lengua hechos por el personaje de Barty Crouch Jr. en el Cáliz de Fuego no aparecen en el libro, fueron improvisados por el actor David Tennant, quien además fue el Décimo Doctor en la serie del Doctor Who.

David Tennant
Fuente

9. Los bolsillos de la túnica de Hogwarts del actor Tom Felton tuvieron que ser cosidos durante el rodaje de El Prisionero de Askaban. ¿La razón? ¡Él estaba llevando comida de contrabando al set de grabación!

Tom Felton
Fuente

10. Tras la Batalla en Little Whinging, 13 personas se juntaron en la Madriguera para lamentar la perdida de Alastor Moody. Remus Lupin es el primero que se ofrece a buscar su cuerpo. Lupin fue asesinado por Antonin Dolohov en la Batalla de Hogwarts, haciendo realidad una de las predicciones de la Profesora Trelawney: "Cuando los trece cenen juntos, el primero en pararse será el primero en morir."

Remus Lupin Dibujo
Fuente

11. Rupert Grint declaró que su momento más embarazoso fue cuando hizo un dibujo muy feo de Alan Rickman, quien sin saberlo estaba parado justo detrás de él.

Rupert Grint
Fuente

12. Cuando Fred y George encantaron algunas bolas de nieve para darle al turbante del Profesor Quirrell por atrás, estaban golpeando a Voldemort en la cara.

Lord Voldemort
Fuente

13. En los créditos al final de el Cáliz de Fuego se puede leer la siguiente aclaración: "Ningún Dragón fue lastimado durante la realización de esta película."

Dragón Harry Potter película
Fuente

14. Durante la escena del beso entre las versiones de Horrocrux de Harry y Hermione, Rupert Grint fue removido del set por reírse demasiado.

Rupert Grint sonriendo
Fuente

15. Hermione Granger es la mayor del trío. Sin embargo, Emma Watson es la más joven.

Emma Watson joven
Fuente

16. En las películas de Harry Potter, Bellatrix siempre aparece del lado derecho de Voldemort, lo cual simboliza lealtad extrema.

Helena Bonham Carter
Fuente

17. Tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint admitieron sentirse atraídos por Emma Watson en los primeros filmes.

Emma Watson Hermosa
Fuente

18. Robert Pattinson reconoció públicamente que preferiría volver a interpretar a Cedric Diggory que a Edward Cullen. Además, combinando las dos sagas, se puede decir que hizo los papeles de mago, fantasma, humano y vampiro.

Robert Pattinson
Fuente

19. Los Merodeadores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta murieron en el orden reverso en que sus nombres fueron impresos en el mapa.

Mapa de los Merodeadores
Fuente

20. El abrazo entre Voldemort y Draco en la parte dos de Las Reliquias de la Muerte no era parte del guión, y además sólo apareció en una de las 25 tomas que se hicieron de esa escena.

Tom Felton como Draco Malfoy
Fuente

21. Alrededor de mil estudiantes asisten a Hogwarts anualmente.

Castillo de Hogwarts
Fuente

22. Las primeras y últimas palabras de Dobby fueron: "Harry Potter."

Muñeco de Dobby
Fuente

23. Harry Potter únicamente destruyó un Horrocrux, cuando ni siquiera sabía lo que era.

El diario de Tom Riddle
Fuente

24. James y Oliver Phelps fueron atrapados durante las grabaciones intercambiando los roles de Fred y George. Oliver confesó para él las escenas más difíciles de grabar fueron en las que tuvo que pretender que su hermano estaba muerto.

James y Oliver Phelps
Fuente

25. J. K. Rowling reveló este año que lamenta haber unido a Hermione Granger con Ron Weasley.

Harry y Hermione juntos por siempre
Fuente

26. La ambición más grande de Arthur Weasley es comprender cómo vuelan los aviones.

Un Avión para Arthur Weasley
Fuente

27. En las películas de Harry Potter seis actores diferentes interpretaron a Lord Voldemort, que es el mismo número de Horrocruxes que él se propuso crear.

Fuente

28. Años después de la derrota de Voldemort, Kingsley Shacklebot con ayuda de Hermione Granger se las arreglaron para abolir las leyes que beneficiaban a los magos de sangre pura.

El Escuadrón de Dumbledore
Fuente

29. Rowling declaró que la condición de hombre lobo Remus Lupin es una representación metafórica del sida.

Ron Harry y Hermione
Fuente

30. En una entrevista con Emma Watson, esta dijo que a ella la apodaban "Una Toma Watson" mientras que a Dan se referían como "Hazlo Otra Vez Dan" y a Rupert como "Repite Rupert."

Harry Potter Huellas
Fuente

En el tumblr de Harry Potter Facts los hechos y datos curiosos de Harry Potter no parecen tener fin, y ya que la mayoría no los he visto en español, me tomé la libertad de traducirlos. Espero que esta colección les haya gustado y no olviden seguirme en Facebook y Twitter.

Escuchando a: Posion - Every rose has its thorn
Leyendo: Fairy Tail
Escribiendo: HPMOR 21, Cree en la Creencia / 
Viendo: Nostalgia Critic
Comiendo: Envueltos de maíz
Bebiendo: Montones de agua
Celebrando: Mi cumpleaños número 28 :D

No hay comentarios: