Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

Trabajando en Cracked

Desde hace unos días he cedido a la tentación y he pasado de fisgonear, a participar en la creación de contenido para Cracked.


Para los que no hablen inglés a lo mejor no les suene de a mucho, pero Cracked es un sitio de Internet de humor, lleno de divertidos vídeos, imágenes, artículos y así por el estilo. Que el inglés no sea mi lengua materna es lo que más me ha retenido, aunque al final no he podido evitar arriesgarme.

Decidí empezar por la manipulación humorística de imágenes, concursos en los cuales se te da una temática a partir de la cual construyes chistes visuales. Muchas personas participan, el mero hecho de quedar entre los elegidos ya es un merito, aún cuando es únicamente el primer lugar quien reclama los $100 o $200 dolares del premio.

Algunas veces tendrás que recurrir a fuentes confiables para cimentar tus apuntes.  Es un poco más de trabajo, aunque nada del otro mundo encontrar información confiable. Blogs y Wikipedia no son considerados una fuente confiable para ellos, mas yo sí recurro a Wikipedia para encontrar información, y uso los sitios web que ellos citan.



Cracked también organiza concursos de diseños de camisetas cuyo premio es de $500 dolares y pueden ser más los ganadores escogidos. Además puedes escribir artículos por un pago inicial de $100 dolares que puede subir a $200 dolares por artículo si eres realmente bueno. Apenas me encuentro elaborando mi primer texto, porque además de ser en inglés, su escritura requiere mucho más detalle que lo demandado para crear un chiste y luego ilustrarlo. Al menos a mi no me cuesta mucho, con la ayuda de Photoshop y creatividad propia, se vuelve cosa de niños. Un pequeño ejemplo:

Cedric y Harry Potter
Una vez que piensas en Cedric X Harry, ya no puedes dejar de pensarlo.

Ésta es una imagen que no tiene cabida en Cracked porque está en español (obvio) y porque no hay ninguna fuente que yo pueda citar para apoyar mi afirmación, por lo que no pasa de ser une mera observación personal. Aunque podrían construirse muchas cosas divertidas a partir de la misma idea, como un artículo o un vídeo, la verdad no he encontrado por dónde vendérselo a los de Cracked. Y es que no todas las ideas, sin importar que tan graciosas o ingeniosas sean, tienen cabida.

Como sea, mi inicio dentro de ese gracioso sitio web recién inicia. Espero poder anunciar dentro de poco que he ganado algún concurso o que uno de mis artículos fue elegido. Eso me haría feliz, y sería un granito de arena en el reloj de mi autoestima.

Casi lo olvido, todos los pagos son por Paypal, por lo que nada más necesitas una cuenta para reclamar tus ganancias en casi cualquier parte del mundo.

Sabías que:

En las pruebas no hay que invertir grandes cantidades de esfuerzo


SÍGUENOS EN GOOGLE+

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: