Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Yo Demando un Juicio por Combate: Anime y Manga

Uno de los mejores momentos de Juego de Tronos fue cuando Tyrion Lannister exigió un juicio por combate, simplemente asombroso. Claro, él mismo no lucho, mas fue muy astuto al pensar en esa solución. El sistema de Darwin nos ayuda ser más fuerte como raza al eliminar a los miembros más débiles o estúpidos. En el Anime y Manga hay varios ejemplos de que un sistema así tiene más ventajas que desventajas. Por lo que en lugar de preocuparme por quién será el presidente de mi nación, prefiero imaginarme un mundo mejor, uno lleno de tipos rudos pero heroicos.


Mañana es la segunda vuelta para las elecciones presidenciales en Colombia. Hay muchas opiniones encontradas con respecto a quién votar, sin embargo hay dos conceptos en los que hay un consenso general: ojala hubiera otros candidatos, y sería grandioso que el sistema de elecciones fuera diferente. Por lo que les presento mi propuesta para un mundo mejor, de hecho, cinco opciones de como la jerarquía del más fuerte gobierna en el manga y el anime.

Naruto Uzumaki
Todos sabemos que Naruto va a morir y Sasuke será el Hokage. Fuente

Naruto, lideres con Fuerza e Inteligencia

Para ser un Kage en cualquiera de las Cinco Grandes Naciones Shinobi y comandar a miles de soldados, ser uno de los ninjas más fuertes es el requisito mínimo. Aunque ser muy fuerte no es suficiente, porque una inteligencia poco desarrollada o un carácter débil puedes descalificar a un candidato. Descalificación, justo lo que necesitamos los colombianos para mejorar estas elecciones.

Dragon Ball Z
"El poder, nuestro es..." Fuente

Dragon Ball Z, Derrota significa Victoria

Goku no es muy listo, excepto cuando se trata de luchar. Aunque muchos creen que se limita a golpear a sus oponentes una y otra vez, en realidad Goku es incluso mejor en tácticas que Vegeta, quien con suma facilidad se enoja y olvida sus planes para favorecer los ataques de energía hasta que alguien esté muerto. El puesto del más inteligente se lo queda Piccolo, quien sin duda alguna juega un papel muy importante dentro de los Guerrero Z. ¿No es linda la vida cuando cada quien tiene su lugar?

Bleach chicas lindas
Ningun artículo de manga y anime está completo sin chicas en Bikini. Fuente

Bleach, la Vida Perfecta después de la Muerte

Ichigo, aún antes de convertirse en Shinigami era un ejemplo a seguir, alguien que demostraba que era posible abrirse camino en la vida dándole su merecido a los abusones. En la Sociedad de Almas luego vemos que cualquiera que pueda asesinar a un Capitán puede robarle el puesto, particularmente en la Onceava División. Y el Gran Comandante Yamamoto Genryusai, quien es el jefe de todos porque en mil años no ha nacido nadie más fuerte que él. Sería un suicidio demandar un juicio por combate contra él. mas teniendo en cuenta de que Yamammoto derrite la realidad misma con sus poderes, valdría la pena morir así.



Hiei de Yuyu Hakusho
También hay chicos con poca ropa para el público femenino. Fuente

YuYu Hakusho, el Infierno no es tan Malo

En realidad se trata del Mundo de los Demonios, aunque casi es lo mismo. El equilibrio entre los tres países más grandes se rompe cuando Raizen, el rey más fuerte de los tres, muere. Para resolver una guerra inminente entre los demonios más poderosos, se organiza un torneo de artes marciales en el cual el vencedor se convertirá en el nuevo rey del Mundo de los Demonios. Y todo sale muy bien. Ninguno de los reyes ni de nuestros protagonistas llega al final, sin embargo el ganador es un buen tipo. ¿Quién dijo que el Darwinismo era despiadado?

Hunter x Hunter o Cazador X
Nunca un payaso pervertido fue tan perturbador. Fuente

Hunter X Hunter, 1 en 1 Millón

Los Cazadores son mercenarios de élite, con acceso a lugares prohibidos para otros y con permiso para matar a casi cualquiera. Convertirse en uno de ellos es casi imposible. Por estadística, únicamente 1 de los 10.000 que se presentan a tomar el examen logra convertirse en Cazador. Además una vez que se obtiene la licencia, la aventura apenas comienza, porque hay que aprender a desarrollar la energía espiritual y recorrer los peligros del mundo. En definitiva, para ser un Cazador hay que ser 1 en 10.000. Para ser el mejor Cazador hay que ser 1 en 1 Millón.

Si no es suficiente Anime y Manga para ti, puedes ver Cinco Cerebritos Sexy del Anime


SÍGUENOS EN GOOGLE+
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios: