Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

LEGO no es asombroso + Studio Ghibli y boxeadores en un restaurante

Han ocurrido muchas novedades en los últimos días, y me es imposible quedarme sin reaccionar a algunas.

Greenpeace (Paz Verde) ataca a LEGO por apoyar a Shell

Si ya vieron el vídeo LEGO: Everything is NOT awesome. -LEGO: Todo NO es asombroso.- se habrán dado cuenta de que Greenpeace está exigiéndole a LEGO que no siga prestando su buena imagen para mejorar la desbaratada fachada de Shell.

Para los que no lo saben, Shell es una de las empresas culpables del derretimiento acelerado del Ártico al seguir buscando petroleo sin miramiento alguno. Para arreglar su mala reputación, Shell hizo alianza con LEGO, buscando un rostro más bonito como mascara.

El mensaje en la descripción actual del vídeo es muy directo:



"Amamos LEGO. Tú amas a LEGO. Todos aman a LEGO. 

Pero cuando el efecto angelical de LEGO se usa para venderle propaganda a los niños, especialmente por una corporación sin ética que está destruyendo la naturaleza del mundo que nuestros niños heredaran, tenemos que hacer algo

La imaginación de los niños es de una pureza sin mancha. Ayúdanos a evitar que Shell la contamine al pedirle a LEGO que no siga vendiendo sus productos con la marca de Shell hoy mismo. Firma nuestra petición en http://grnpc.org/Ig0qP

Greenpeace llama a LEGO a dar por terminada su alianza con Shell para Salvar el Ártico."

Los que hayan visto la más o menos reciente película de LEGO, verán que es una parodia bien hecha, a la vez que un golpe en los riñones para ambas compañías. Sin embargo, ¿notaron esta referencia en 0:50 del vídeo?

LEGO: Everything is NOT awesome. 0:50
Si has visto Juego de Tronos, sabes lo que significa...

¿Cómo no estar del lado de Greenpeace? Estamos presenciando la clásica batalla de un grupo de idealistas contra una malvada y enorme compañía. Como escritor, sé a quien apoyar, puede reconocer a los héroes de la historia.

A no ser que se trate de una deconstrucción en la que en realidad Greenpeace es la malvada entidad que se opone a la instrumentalización humana y Shell en realidad es el anti-héroe que nos salvara a toda costa, incluso la propia naturaleza.

...

¿Qué?

Studio Ghibli no va a cerrar, todavía


Studio Ghibli Logo
Fuente

El día de ayer Toshio Suzuki anunció que el estudio de animación japonesa se tomaría una breve pausa para reestructurarse, una decisión tomada a raíz del retiro de Hayao Miyazaki en Septiembre de 2013. Miyazaki ya había renunciado varias veces y regresado, aunque esta vez parece ser la definitiva.

Aparentemente, un usuario de Tumblr hizo que cundiera el pánico cuando interpreto la noticia como el cierre total de Studio Ghibli, que no es el caso. Así que si habían pensado lo peor, pueden despreocuparse.

Sin embargo, no se entusiasmen mucho. Lo cierto es que el destino de Studio Ghibli es aún incierto. Lo más probable es que quieran seguir capitalizando lo que se ha logrado hasta ahora. ¿Pero podrán seguir creando un contenido tan grandioso sin Miyazaki, la piedra angular y corazón detrás de todas sus grandes películas?

Vladimir Klitschko y Shannon Briggs se enfrentan en un restaurante


Me encanta el boxeo, pero nunca me han gustado los boxeadores exhibicionistas, como lo parece ser esta tal Shannon Briggs. Él es el que llega a provocar a Vladimir Klitschko quien estaba comiendo tranquilo. Además Briggs lo insulta y le asegura que él puede hacer cualquier cosa que Klitschko pueda hacer.

Este caso fue uno de karma inmediato, porque Briggs salió con una mano y una pierna heridas que lo hicieron hospitalizar: no porque Klitschko lo agrediera, el mismo Briggs se lastimó con una botella que quebró en su furia.

No es que ahora los boxeadores le estén copiando a los de la lucha libre de la WWE. El boxeo es una industria, y mientras que a algunos de sus deportistas y seguidores no nos importa otra cosa que la fuerza dentro del ring, a otros no les interesa otra cosa que el dinero por fuera del cuadrilátero. Briggs es uno de los últimos.

Por lo que he leído está pelea entre los campeones mundiales es altamente improbable, de ahí la agresiva táctica de Briggs para querer forzarla. Sólo el tiempo dirá si la pelea va a ocurrir o no. Si pasa, espero que Klitschko le de su merecido a este ambicioso.

Algún día tendré un millón de seguidores, y sólo 10 de ellos serán Milhouse.

GOOGLE+

TWITTER

FACEBOOK

No hay comentarios: