Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2016

Robo desapercibido

Por lo que me he enterado de oídas, y por el titular de un periódico de la región llamado El Extra, los ladrones eran jóvenes de buen aspecto que resultaron siendo ex-policías. Fueron capturados poco después de haber robado medio millón de pesos en la gasolinera BIOMAX que está al frente del negocio de guarapo donde yo trabajo en las mañanas.


gasolinera biomax roldanillo
Gasolinera BIOMAX en Roldanillo

El robo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, y yo ni cuenta me di. Y he sentido remordimientos por fallar la tirada de percepción.

El día del robo fue uno con muchos clientes para mí. También es cierto que aún con gafas mi vista no vale mucho. Y por añadidura, cuando no hay clientes me abstraigo escribiendo el próximo premio nobel de literatura en mi celular.

A pesar de lo anterior me siento culpable.

La chica que trabaja en la gasolinera se llevó un susto al ser encañonada con un revólver, por fortuna no salió lastimada. El dinero hurtado fue recuperado.

En conclusión, me siento mal por no haber ayudado. Y no porque tenga complejo de héroe, sino porque temo que una parte cobarde de mi ser se haya rehusado a percibir el peligro. Sospecho que en mi inconsciente ha calado muy hondo la programación para no meterme donde no me llaman, para esperar que alguien más lo hago. SI me doy cuenta de forma consciente, me siento llamado a ayudar, por eso mi propio cerebro me hace trampa, en aras de una falsa preservación de m mismo, una excusa para el egoísmo, la cobardía y el miedo.

El mal triunfa cuando las personas buenas no hacen nada.


INFORMACIÓN EXTRA


De acuerdo a ésta página en Facebook, los ladrones recibieron casa por cárcel, a pesar de que se les sindicó otro crimen. No hay mención al rumor de que fueran ex-policías.

No hay comentarios: