Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2016

Análisis de Legend of Zelda: A link to the past

Bienvenidos a Rhaidot Análisis, el programa en el que aprendemos todos los detalles importantes sobre un juego de vídeo en particular, el día de hoy.... Legend of Zelda: A link to the past


The Legend of Zelda: A link to the past
The Legend of Zelda: A link to the past

Advertencia, habrá spoilers.

TÍTULO: Legend of Zelda: A link to the past

TIPO: Acción, aventura y Rpg

CLASIFICACIÓN: Apto para todo público

CONSOLA: Super Nintendo

MODO DE JUEGO: Un jugador

ÉXITO COMERCIAL: Uno de los juegos más vendidos del SNES, 4.61 millones a nivel mundial

BUGS:


-El cuarto de Chris Houlihan es más bien un anti-bug diseñado para aparecer cuando el juego no supiera a donde iba llegar Link al cambiar de area. Chris Houlihan fue el ganador de un concurso para aparecer en este cuarto anti-bug lleno de rupias, diciendo su personaje el siguiente texto "Mi nombre es Chris Houlihan. Este es mi cuarto super secreto. Que quede entre nosotros, ¿de acuerdo?" Pasaron 10 años desde la salida del juego antes de que este cuarto fuera conocido ampliamente.

-Aunque Link consiga el traje rojo o azul, su forma de conejo sigue usando el traje verde cuando es atacado por los Rabbit Beam

-Cuando Ganon escapa de la Torre de Ganon, Link usa la flauta para invocar al ave y perseguirlo hasta la Pirámide del poder, lo que presenta dos errores: primero, el ave no puede ser invocada en interiores; segundo, el ave no puede aparecer en el Mundo Oscuro.

-Cierto glitch permite que se pueda usar la red atrapa-insectos para deflectar los ataques mágicos de Ganon en la batalla final. Este error aparentemente le pareció muy divertido a los de Nintendo, porque luego lo pusieron a propósito en Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword.

-Gracias a un glitch, puedes vencer a Ganon sin las flechas de plata en la batalla final. Sólo tienes que golpearlo con el ataque giratorio cuando él intente teletransportarse, pero requiere cinco veces más golpes que con las flechas de plata.

CURIOSIDADES:


-Se produjeron dos mangas y un comic para adaptar la historia de este videojuego. Uno de ellos fue dibujado por Shotaro Ishinomori, quien fue discípulo de Osamu Tezuka, y famoso por crear series como Kamen Rider, Super Sentai, y mi favorita, Cyborg 009

-Un par de Chain chomps de la franquicia de Super Mario World aparecen en la Roca Tortuga

-Para conveniencia del jugador, lo más resistente, valioso y/o difícil está codificado por color: verde, azul y rojo. Esto se aplica a las rupias, a las armadura de los soldados, a las armaduras que puede obtener Link, e incluso al orden de los Pendientes.

-De acuerdo al dialogo japones, Agahnim es una persona que le sirve a Ganon ya sea por posesión demoníaca o por voluntad propia, y su forma de hablar hacia Link es respetuosa, mientras que Ganon es insultante hacia Link todo el tiempo. En la versión americana esto se quitó y se da a entender que Agahnim y Ganon son el mismo. Sin embargo, en los mangas y comics se usa la misma explicación de la versión americana, en la cual Agahnim es un alter-ego de Ganon con poderes limitados que puede pasar al Mundo de la Luz.

-Este es el primer juego en que aparecen la gloriosa Pistola de gancho y las Botas Pegaso

-Cuando Ganon obtuvo el Triforce, deseo ser el amo del mundo, asumiendo que el Triforce lo haría amo del Mundo de la Luz. Pero el Triforce lo hizo amo del mundo en que estaba prisionero, y transformó la Tierra Dorada en el Mundo Oscuro.

-El reto de las 710 rupias consiste en vencer el juego con la cantidad mínima de rupias necesarias.

-En la versión japonesa, la opción de borrar un archivo está escrita con la palabra "KILL" que significa matar, una opción extraña considerando las usuales censuras de Nintendo.

-Link no está usando pantalones

-En la versión japonesa, el Martillo Mágico es llamado M.C. Hammer

TEORÍAS:


-El Pantano del Mal en el Mundo Oscuro está bloqueado y separado del resto del mapa, la única forma de acceder es a través del Mundo de la Luz. La razón para el bloqueo es que el pantano se estaba inundando con las lluvias y amenazaba con inundar el resto del mapa, por lo que se bloqueo con una montaña

-Link se transforma en un conejo por su naturaleza gentil y compasiva

-Ganon no asesina a las Damiselas porque necesita seguir drenando sus poderes para romper su sello en el mundo mágico por completo Y tal vez porque Ganon prefiere imponer castigos que sean peores que la muerte

-En juegos posteriores de Zelda, se afirma que Ganon se apoderó del Triforce del Poder, Zelda del Triforce de la Sabiduría y Link del Triforce del Coraje. Pero en A link to the past se afirma que Ganon se apoderó del Triforce por completo. Esto se puede explicar porque la linea temporal a la cual pertenece este juego, es una en la cual el Héroe del Tiempo fue derrotado en el pasado, forzando a los Sabios a encerrar a Ganon en otra dimensión.

-Existe una teoría que asevera que la Espada Dorada, que se obtiene después de mejorar la Master Sword dos veces, es la espada más poderosa de todas en toda la saga de Zelda.

Y ahora, mi puntuación personal de este juego de vídeo

TRAMA: 5
Link recibe un mensaje telepatico de parte de la Princesa Zelda pidiendo que la salve de la prisión en el castillo. El tío de Link también recibe el llamado pero muere, pasando su espada, escudo y responsabilidad a Link. A parte de Zelda, el mago Agahnim está capturando a otras chicas por todo el reino de Hyrule. La única forma que tiene Link para derrotarlo es obtener los tres Pendientes de la virtud y reclamar la Espada Maestra. Luego Link es enviado al Mundo Oscuro, una versión paralela de Hyrule corrompida por la magia y deseos de Agahnim, cuya verdadera identidad es la del villano Ganondorf, tras haber sido encerrado en la Tierra Dorada.

PERSONAJES: 5

ORIGINALIDAD: 5

GRÁFICOS: 5

JUGABILIDAD: 4.5

DURACIÓN: 5

FINAL: 5

CALIFICACIÓN GENERAL: 4.9

Gracias por leer :)

Que el camino del héroe te guié a la Trifuerza.

No hay comentarios: