Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2016

Mi único problema con Capitán América: Guerra Civil

En mi interior, ésta película se llama Capitán América VS Iron Man.

capitan america guerra civil


Sí, sé que se llama Capitán América: Guerra Civil. Pero mi mente asevera que Capitán América Vs Iron Man habría sido más acertado.

Las cosas que me gustaron:


  1. Las escenas de humor son geniales, en especial las que ocurren entre el Soldado de Invierno y Falcon.
  2. Los combates son una joya, de las mejores escenas de acción que he visto.
  3. La trama es convincente, realmente uno puede entender porque los héroes están peleando entre sí, de hecho, la lucha final entre Iron Man y el Capitán, que se recrudece con la revelación final, me pareció la antítesis del desenlace entre Batman Vs Superman, la antítesis de lo bueno. El que las madres de ambos personajes se llamen Martha, no cambia las locuras de Batman ni la apatía de Superman. Se siente que empezaron a pelear por razones estúpidas y dejaron de hacerlo por un motivo aún más pendejo. En cambio Iron Man, si bien se deja manipular, no es por ser un pelmazo, sino por su incapacidad para dominar sus emociones. Y el que no pueda perdonar al asesino de sus padres es comprensible.
  4. Otro punto elogiable son los personajes, creo que incluso están mejor desarrollados que en las dos cintas de Los Vengadores. Iron Man se va degradando lentamente en un desastre emocional con patas. Pantera Negra recorre el camino de la venganza obsesiva hasta lograr alcanzar el arduo perdón. Visión también es visiblemente afectado por sus emociones. Y si bien el Capitán no experimenta un cambio en su forma de ser, nos muestra de manera muy convincente que ser un héroe no es solamente patear el trasero de los malos, también implica defender tus principios, hasta las últimas consecuencias, simplemente porque es lo correcto. Me partió el corazón como dejó el escudo al final, pero aún en ese acto demostró coraje y rectitud.
  5. Me conmovió la escena después de los créditos en la que el Soldado de Invierno entra en animación suspendida. Es raro ver una decisión lógica en una película, así que la aplaudo cuando la veo. 

En resumen, me gustó casi todo de la película, excepto la participación de Spider-Man.


La aparición del arácnido se sintió tan forzada, tan fuera de lugar, carente de la armonía presente en el resto de las escenas. Sentí un alivio enorme cuando finalmente se fue. Su añadidura al guión original se sintió tan extraña como si Santa Claus llegara a socorrer a Superman.

Todo lo demás excepto Spider-Man está bien. No lo digo porque me disguste el personaje o la actuación, nada más no encaja con el resto de lo que conforma Capitán América Vs Iron Man.

Digo, Capitán América: Guerra Civil.

Gracias por leer.

No hay comentarios: