Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Elsa y el Capitán América a lo Gay

Ésta es una de ésas cuestiones en las que todo el mundo tiene su opinión y la última palabra la tiene Disney. Para no irme con rodeos, yo también creo que la Reina Elsa, una de las protagonistas de la película Frozen, debería ser lesbiana. Y éstas son mis razones:


  1. Una sociedad incluyente es una mejor sociedad.
  2. Si Disney apoya la causa del reconocimiento para las minorías sexuales, se avanza en la dirección correcta para un mundo con menos prejuicios.
  3. Disney podría ganar más dinero si es percibida como una industria incluyente.
  4. Elsa sería más cool, que además de buena honda significa fría, y Elsa es el avatar del hielo.


Ya me imagino la campaña en inglés: Make Elsa Cooler, Make Her Gay!


Gay Elsa

Bueno, y ya que la misma campaña estaban haciendo para el Capitán América:

gay capitan america

¡Creo que mis niveles de Troll se elevaron más allá de 9.000!

Bueno, ya en serio. Hacer a Elsa gay no era algo descabellado. Sería como el caso Dumbledore, una información extra que a la hora del té no hace diferencia para la historia del personaje, pero sí es un detalle revelador en cuanto a su personalidad.

En cambio, hacer al Capitán América gay no habría tenido tanto sentido, porque llevaba 75 años como un personaje heterosexual. Que lo hubieran hecho bisexual no me habría extrañado tanto. Sin embargo, el que lo convirtieran en un agente de Hydra eso sí es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Hay que esperar en qué termina la historia. Si su intención era aumentar las ventas con algo de polémica, al final resultará que Capitán America era un triple agente. Si quieren cagarse sobre la franquicia, el Capitán América será el villano más grande de todos los tiempos.

Y yo pensaba que nadie podía superar a Zack Snyder en cuanto a no seguir la esencia de un personaje.

No hay comentarios: