Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2016

¿Es Kung Fu Panda 3 el final de la saga?

Tal vez ya lo sepan, soy un gran fan de las películas de Kung Fu Panda.


kung fu panda 3 final


Hace poco me vi la tercera entrega de la saga y no me decepcionó. Sin embargo, me queda una duda, ¿es éste el final para Po y sus amigos?


Hay planeadas seis películas de Kung Fu Panda, ya se han hecho tres, y una parte de mí duda que se terminen de producir las otras. Aquí mis razones:


  1. El éxito es esquivo con Kung Fu Panda. Ninguna de las cintas ha fracasado, pero tampoco ha dado frutos que se puedan comparar a Frozen. Y en la industria Hollywodense del cine, la taquilla tiene más peso que el amor de madre.
  2. A la mayoría de personas no les gusta verse a sí mismas, y ése es el tema central de Kung Fu Panda. La gente ama Frozen porque hace una introspección superficial sobre la identidad, la gente no se siente regañada porque al final del día el enemigo es otro. En cambio tienen sentimientos encontrados con Kung Fu Panda porque su cuestionamiento hacia el propio yo es fuerte, te dice que tú eres tu peor enemigo y te da argumentos sólidos para probarlo. Pero es más fácil culpar a otros. Po ha enfrentado tres grandes enemigos, y siempre la clave para vencer las amenazas externas, está dentro de sí mismo.
  3. No sería un final tan malo. Po ha cerrado el ciclo, ha cumplido con su rol como el Guerrero Dragón, se ha establecido como maestro, como miembro de una comunidad de pandas, e incluso como hijo con dos padres. Así que en términos generales, podemos afirmar que Kung Fu Panda ya dio lo que tenía para ofrecer. Hay algunas cosas que podrían ser interesantes ver en el futuro, por ejemplo cómo sería Po como padre, o si es Tigresa su verdadero amor, pero más allá de que nos gustaría ver una escena específica, se justifican más películas de Kung Fu Panda. Yo por mi parte mi no estoy del todo convencido.


Si salen más por supuesto que las veré. Ese es el camino de un fan del Guerrero Dragón.


Gracias por leer.

No hay comentarios: