Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2016

Mi opinión sobre La Mitad Siniestra de Stephen King

El libro más sangriento de Stephen King.


la mitad siniestra stephen king


He leído tantos libros de Stephen King que ya lo siento como un amigo cercano. Seguirlo llamando King es lo que me enseñaron como correcto en la academia, pero dado que ya no estoy en la academia, le voy a empezar a llamar el viejo Stephen.

Ya le hice reseña a unos cuantos libros del viejo Stephen. Hace poco leí La Mitad Siniestra, y más que siniestro, hay que catalogarlo como sangriento. La descripción a veces raya en lo gore, mas a éste libro le luce bien por su premisa.

La Mitad Siniestra es como volver a leer El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, una versión más acorde con la insensibilidad de nuestra época. George Stark es un hombre cruel e implacable, la versión de Liam Neeson en villano. Ingenioso, fuerte y malvado hasta la médula. Ni siquiera el Sheriff Alan Pagborn, quien enfrenta y vence al demonio de La Tienda, puede combatir a Stark. Sólo Thad Beaumont, la contrapartida de Stark, puede prevalecer gracias a la magia de los gorriones. Creo que es el resumen más loco, escueto y fuera de contexto que he hecho, eso debería ser un logro.

Camarada Stephen usa muchos elemento que le son familiares. Un protagonista escritor, una buena esposa, gemelos, un policía eficiente en contraste al resto de las fuerzas de la ley que son unos ineptos. E incluso su experiencia personal con un seudónimo que ganó vida propia.

En una escala del uno al diez, se gana un 8.5 porque siento que el final daba para más. Liz, la buena esposa y Alan el Sheriff, fueron personajes desperdiciados en el conflicto final. Y después de ver como George Stark logra superar una circunstancia adversa tras otra, lo de los gorriones fue un enema de Deux Ex Machina. Sí me gustó el recelo que Alan queda sintiendo por Thad, se me hizo muy consecuente con lo que aprendí de él en La Tienda.

No todos pueden ser campeones Stephen. La Mitad Siniestra boxeó muy bien, sin embargo se le notó el cansancio en la ronda final, y el nocaut nunca llegó.

Gracias por leer.

No hay comentarios: