Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Reseña de una Obsesión Indecente

Reseña: Una obsesión indecente


una obsesion indecente libro


Éste libro lo tomé prestado de la biblioteca de Roldanillo. Publicado en 1981 y escrito por Colleen McCullough de quien no recuerdo haber leído otra historia.

Ambientado en 1945, en los tiempos finales de la Segunda Guerra Mundial, Una obsesión indecente narra la historia de amor entre la enfermera Langtry y uno de sus pacientes, un soldado llamado Michael.

Ésta novela me golpeó los cojones.

Está muy bien escrita. Su estilo y temática me recordaron a Jane Eyre. Las descripciones sobre los pacientes que sufren de fatiga emocional se me hicieron precisas, al igual que el villano sociopata de Luce que al final recibe su merecido. Sin embargo, me sacó de quicio los problemas de comunicación de los protagonistas, y su obsesión con el deber.

Sinceramente, no me gustan los finales tristes, y menos cuando son injustificados. Habría bastado con que Langtry y Michael se hubieran puesto de acuerdo para hacer lo correcto, no su obligación, sino lo que era bueno para su bienestar.

Destaco la forma en que la novela trata los siguientes temas: homosexualidad, homofóbia, enfermedades mentales, el rol histórico de la mujer en periodos de guerra, la vocación y las presiones sociales.

Me pregunto si la autora de Una obsesión indecente hizo como Goethe con Las cuitas del joven Werther. Me refiero, si plasmó una tragedia de la vida real con ese final tan de Shakespeare.

Los personajes están bien escritos y consistentes, excepción hecha del final cuando ambos protagonistas sostienen la bola de la estupidez.

Le doy un 8 de 10, para los interesados en la segunda guerra mundial podría valer mucho más.

Gracias por leer.

No hay comentarios: