Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

6 cosas que podrías no saber sobre Masashi Kishimoto

La siguiente entrada es una traducción del artículo 6 Things You Might Not Know About Masashi Kishimoto escrito por Lynzee Loveridge en Anime News Network.


Masashi Kishimoto
Masashi Kishimoto Fuente

6 cosas que podrías no saber sobre Masashi Kishimoto



  1. Masashi Kishimoto tiene un hermano gemelo que también dibuja manga. Masashi Kishimoto nació en Noviembre 8, 1974 y es el gemelo mayor de Seishi Kishimoto. Los dos compartían interés por el anime y el manga, ambos crecieron viendo Kinnikuman y Dragon Ball. Su interés mutuo no acaba ahí, pues ambos se volvieron artistas mangakas con estilos visuales similares. El hermano mayor produjo el amado a nivel internacional Naruto, mientras el hermano más joven creó O-Parts Hunter y Sukedachi 09.
  2. Akira llevo a Kishimoto a convertirse en un mangaka. El manga Akira hecho por Katsuhiro Otomo recibe el crédito de haber introducido al publico mundial al anime y al manga. La película en particular es también responsable por encender de nuevo el interés de Kishimoto por el manga. En la secundaria, Kishimoto se había tomado un descanso de dibujar a favor de practicar béisbol y otros deportes. Sin embargo, tras ver un póster para la película animada a finales de los ochenta, volvió a coger el lápiz. Desde entonces Kishimoto le ha dado crédito al trabajo de Otomo como una gran influencia para él.
  3. La tienda favorita de ramen de Naruto es real. No es una sorpresa que la comida favorita de Kishimoto sea el ramen. Él pasó su amor a su personaje principal, quien a su vez está nombrado por un ingrediente del ramen. ¿Qué tanto refleja a Kishimoto el amor de Naruto por el ramen? Bueno, ¡resulta que el restaurante favorito del personaje en la serie Ichiraku también existe en la vida real! Kishimoto frecuentó una tienda de ramen con el mismo nombre durante sus años en la Universidad de Kyushu Sangyo.
  4. Kishimoto es un fan de Gundam. Además de Kinnikuman, Akira, y Doraemon, Kishimoto también es fan de la franquicia de robots Gundam creada por Yoshiyuki Tomino y Sunrise. Gastó una considerable cantidad de tiempo de su infancia dibujando personajes del programa. Su amorío continuaría hasta ser adulto y en el mundo de Naruto. Las técnicas del ninja Kakuzu son nombradas por los robots, por ejemplo su ataque Jiongu es tomado del MSN-02 Zeong, el ataque Zukokku del Z'Gok, el ataque Gian del YMS-15 Gyan, etc.
  5. Besarse le parece vergonzoso. Muchos fans estaban involucrados en las vidas románticas de Naruto, Sasuke, y Sakura, por lo que Kishimoto se divirtió mucho haciendo insinuaciones a los fans. Dicho eso, cuando era el momento de la verdad, el creador de éstos personajes tenía problemas para apretar el gatillo de los afectos en público. Kishimoto admitió que sentía vergüenza cuando se trataba de escribir romance. Un vistazo al capítulo epílogo del manga muestra que ésto es verdad, con la pareja principal oficial pasando muy poco tiempo juntos en las páginas. Ésto fue rectificado con la película de Naruto The Last, sin embargo Kishimoto admitió que no estaba seguro de ser capaz de ver la escena en que los protagonistas se besaban.
  6. Kishimoto vale aproximadamente $20 millones de dolares. Tras ser publicado por quince años, dar pie a un anime para la televisión que sigue en emisión, películas, juegos de vídeo, y un montón de mercancía, Naruto le ha ganado a su creador una red que vale más o menos $20 millones de dolares. Él se une a los rangos de otros mangakas millonarios como Eiichiro Oda, Akira Toriyama, Rumiko Takahashi, Yoshihiro Togashi, Naoko Takeuchi y Takeshi Konomi.


Fin de la traducción.


+Rhaidot

No hay comentarios: