Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2016

Mi traducción de Someone Entirely New de Steven Universe

Traducir es difícil.


Someone Entirely New traduccion

Steven Universe es uno de mis programas favoritos, ya lo he dicho un montón de veces. La versión latina de Steven Universe a menudo a sido criticada. Como alguien que ha traducido más de quinientas páginas de una misma historia, puedo decirles que traducir no es fácil, que a veces puede ponerse tedioso, y que no siempre se tiene éxito.

La canción Someone Entirely New me gustó mucho en ingles, pero en español no tanto. Y no creo que fuera por un fallo de los traductores, sino porque la gracia de la canción era su letra, y a ésta le dieron prioridad por encima de la rima o la musicalidad. Ésto que digo es sólo mi opinión, y me confieso un neófito en cuanto a música se refiere. Sin embargo, quise intentar hacer mi propia traducción, con mucho amor. Espero que les guste.

Traducción de Someone Entirely New de Steven Universe hecha por Rhaidot


¿Dónde seguimos?
¿Qué hicimos?
Creamos algo nunca antes visto.
Era más que yo.
Era más que tú.
Creamos a alguien nunca antes visto.
Oh, mmm
Lo sigo pensando
Sí, mmm
¿Conmigo fue tan raro?
¿Lo habías probado?
¡Obvio no!
¿Cuándo habría pasado?
Lo siento tanto.
No fue malo.
¡Y te has escapado!
¿Qué hay de ti?
¿Qué hay de mí?
Puedes seguir
Conmigo ser feliz

Para los que quieran escuchar la canción Someone Entirely New cantada por la creadora de la serie Rebecca Sugar:





No hay comentarios: