Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las peores heroínas del manga y anime

La revista Weekly Shonen Jump realizó una encuesta para determinar cuales eran las heroínas menos populares de toda su historia.


peores heroinas manga anime

Para realizar la encuesta escogieron a 250 hombres y 250 mujeres entre los veinte y treinta años. La encuesta se realizó entre Junio 28 y Julio 1, y los resultados fueron publicados el 27 de Agosto. La pregunta exacta fue: "¿Qué heroína en la historia de la Jump te hace sentir más enojado?" y se permitían votos múltiples.

Los resultados de la encuesta:



  1. Ochako, My Hero Academia (6.7%)
  2. Chitoge, Nisekoi (5.9%)
  3. Erina, Food Wars! Shokugeki no Soma (5.3%)
  4. Misa, Death Note (5.3%)
  5. Kagura, Gintama (4.5%)
  6. Tsurara, Nura: Rise of the Yokai Clan (4.2%)
  7. Sakura, Naruto (4.2%)
  8. Chiaki, Rokudenashi Blues (4%)
  9. Medaka, Medaka Box (3.8%)
  10. Kokomi, Saiki Kusuo no Psi Nan (3.4%)
  11. Tsukasa, Strawberry 100% (2.8%)
  12. Chika, World Trigger (2.6%)
  13. Miho, Bakuman. (2.4%)
  14. Sakurako, Psyren (2.4%)
  15. Himeko, Sket Dance (2.4%)
  16. Nami, One Piece (2.4%)
  17. Dakki, Hoshin Engi (2.2%)
  18. Lala, To Love-Ru -Trouble- (2%)
  19. Kaoru, Rurouni Kenshin (2%)
  20. Aika, M×0 (1.8%)


No voy a hablar de las heroínas que sean desconocidas para mí.

Me sorprendió ver a Kaoru en el puesto 19. La recuerdo como una mujer fuerte, la funda metafórica para la espada que era Kenshin, y si bien podía ser algo aniñada al inicio de la historia, pronto se convertía en una mujer madura que amaba a Kenshin de verdad. No entiendo por qué alguien siente desagrado hacia ella.

En cambio Nami en el puesto 16, yo la hubiera puesto más alto. Ese personaje se me hace tan odioso. Al principio no lo era, pero luego se volvió un par de tetas con patas y todo desarrollo que pueda tener es siempre secundario a su atractivo.

Sakurako en el puesto 14, me ofende al punto de hacerme reír como loco, porque ella es de mis personajes favoritos en el manga, y siempre he lamentado que no haya una serie de anime Psyren para ver a Sakurako pateando traseros.

Miho en el puesto 13 pues la verdad no la ubico allí, o sea, ¿qué hay exactamente de malo con ella? Yo no la pondría entre mis favoritas, pero se me hace un personaje que cumple con su rol. ¿Acaso les disgustó a los japoneses que fuera una idol con pareja?

Sakura en el puesto 7, pues si bien yo llegué a tolerar al personaje, comprendo porque puede sacar de quicio a otras personas con su obsesión por Sasuke.

Misa en el puesto 4, totalmente perfecto. Pocas mujeres de ficción representan todo lo malo de ser una loca enamorada como ella. Para mí ella ni siquiera es heroína, y de estar aquí, debería ocupar el puesto 1.

Y Ochako, la gran "ganadora" pues hasta pesar me da. El personaje en sí todavía no me convence como interés amoroso de Deku, quien sólo tiene ojos para ser héroe y no para las mujeres. Pero de eso a llegar a detestarla y llamarla la peor heroína, no creo que el personaje sea tan malo. Además, aún falta que My Hero Academia llegué a su fin para determinar si se explotó o no todo el potencial de Ochako. Creo que justamente el hecho de que siga en producción y sea un manga y anime popular en la actualidad, jugó en contra de Ochako pues la mayoría la tenían en mente por haberlo visto recientemente.

Conclusión


Supongo que a los japoneses no les gusta ver a una dama que pueda valerse por sí misma en lugar de ser una mera damisela en peligro, me parece que esa es la única constante para el desagrado femenino en ésta encuesta. Japón, a pesar de sus grandes avances tecnológicos, sigue siendo machista y muy retrogrado cuando se trata de la igualdad de género.

Yo vi los resultados de la encuesta en Anime News Network.

No hay comentarios: