Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 7

El siguiente artículo es una traducción de Mob Psycho 100 Episode 7 por Nick Creamer aparecido en Anime News Network


mob psycho episodio 7

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 7


Mob Psycho permaneció en gran medida desde la perspectiva de Ritsu en éste episodio, pues el sorprendente giro al final del capítulo anterior lo ha llevado a abrazar sus repentinos poderes psíquicos. Aunque Reigen no es exactamente el profesor de mejor reputación, su presencia aún tiene un efecto relativamente positivo en la vida de Mob - por contraste, la nueva relación de Ritsu con Hoyuelo sólo trajo lo peor en cada uno de ellos. Y así Ritsu se halló a sí mismo en una espiral de crimen, con malas acciones inspirando malas acciones al asumir él el manto de Teruki en la Escuela Media Sal.

Me gustó la trayectoria en general de éste episodio, como una secuencia de pobres decisiones que pusieron a Ritsu aún más adentro del hoyo. Es comprensible que la complacencia inicial de Ritsu para continuar con el presidente del consejo estudiantil lo hiciera sentir atrapado, promoviendo aún más concesiones a su humanidad inicial. Y Hoyuelo jugó con las inseguridades de Ritsu sin intención pero de forma muy efectiva, ofreciendo la posibilidad de que Ritsu se convierta en alguien aún más fuerte que su hermano. Tener la caída máxima de Shinji llegar casi como una idea tardía en el viaje de Ritsu fue también otro lindo detalle; aunque la presencia de Shinji fue importante en un principio para Ritsu, en últimas son las propias malas decisiones de Ritsu que le dan tanto impulso que Shinji ya no era necesario.

Con eso dicho, no fui muy fan del ritmo del capítulo. Se sintió como si estuvieran amontonando el material de dos episodios a toda carrera. Ritsu pudo haber iniciado éste episodio habiendo tomado una mala decisión, pero eso es muy lejano del megalomaniaco en que se convirtió al final. El ritmo extremo del capítulo significa que muchas escenas se sintieron apresuradas o fuera de lugar - el breve interludio con Mob y Reigen virtualmente no tuvo relevancia al resto del episodio, y requirió apenas una escena para pasar de Ritsu en “estamos nosotros realmente haciendo ésto todavía” a él provocando a Shinji para que cometiera acciones más terribles. El ritmo también disminuyo significativamente el impacto de la secuencia final del episodio; en particular, sentí que la confrontación final de Ritsu con Shinji, donde hablaba sobre como los dos “habían hecho algo que ya no les permitía arrepentirse,” debió ser un final para un periodo más largo de degradación moral.

El ritmo frenético del episodio también recortó sus aspiraciones temáticas. ONE siempre ha sido extremadamente intenso cuando se trata de la maldad de la mayoría o de la sociedad en general, y éste episodio no dejó tiempo más que para un breve sumario del programa de aislamiento social de Ritsu y Shinji. El hecho de que la única gran escena con Mob tuviera como protagonistas a un par de embaucadores “malvados” no contribuyó con lo importante; nada más enfatizó la idea de que en el mundo de éste programa, la mayoría de personajes secundarios pueden ser reducidos a las categorías binarias “bueno o malo”. Las estrellas reales no se comportaron mejor - Ritsu terminó como un villano de una sola dimensión, y los motivos de Shinji fueron hechos a un lado enteramente. Los pensamientos de ONE sobre la sociedad a la larga son menos interesantes que su habilidad específica para evocar la infelicidad en la forma de pensar de Mob, y capturar la mentalidad de Mob requiere una significante cantidad de dedicado tiempo en la pantalla. Cuando la historia es reducida a unos puntos que son disparados tan rápidos como balas, el resultado es algo amargo y simplista.

La ejecución visual del episodio fue también un paso en reversa de la usual excelencia de parte de Mob Psycho. Hubo algunas animaciones geniales ocasionalmente (incluso a pequeños momentos como Ritsu girando cucharas se les dieron una gran entrega), pero el episodio confió demasiado en tomas quietas, mucho más que en episodios anteriores, y muchos de los trucos visuales eran algunos que ya habíamos visto antes. Mi floritura visual favorita en éste episodio fue la secuencia donde el programa corta a figuras negras y blancas, al tiempo que Ritsu avanza a través de sombras que han sido fuertemente delineadas. En general el uso de sombras fue fuertemente usado en el episodio - aún cuando pueda quejarme de la ejecución del episodio en términos generales, es todavía más atrayente visualmente que la vasta mayoría de programas disponibles en la actualidad.

En general, éste fue un episodio definitivamente débil de Mob Psycho 100. Supongo que el programa en el momento se está apresurando para recorrer el material con el objetivo de llegar a la conclusión de un arca específica, y el material actual está sufriendo las consecuencias. Tengo la esperanza de lo que sea que el programa tenga prisa por mostrarnos justificarán las concesiones que se hicieron aquí

Calificación general: 3

Mob Psycho 100 está siendo emitido actualmente en Crunchyroll.

Nota del traductor


Al principio, no pude aceptar la opinión de Nick Creamer como valida. Estaba prejuiciado positivamente hacia Mob Psycho 100. La verdad es que en el webcomic el descenso de Ritsu hacia el lado oscuro está mejor ejecutado, y es verdad que se anduvieron con muchas prisas el el episodio 7 del anime. La razón es fácil de deducir: para sincronizar el final de la primera temporada con la batalla final contra Cicatriz.

Si bien yo le daría una calificación más alta al episodio, hay que reconocer que tuvo sus fallas y que podría ser el peor capítulo del anime de Mob Psycho100.

+Rhaidot

No hay comentarios: