Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 8

El siguiente artículo es una traducción de Mob Psycho 100 Episode 8 por Nick Creamer aparecido en Anime News Network


mob psycho 100 episodio 8

Reseña del anime Mob Psycho 100 Episodio 8


Santo cielo, éste capítulo de Mob Psycho 100 fue hermoso. Sé que eso no es exactamente una crítica útil, pero realmente tengo que tomarme un momento para calmarme después de la épica batalla en éste episodio. Aún para los altos estándares que Mob Psycho ya ha puesto para sí mismo, éste fue un espectáculo de tirar la casa por la ventana. El número de programas de anime en la TV que se puede ver así se pueden contar con una mano.

Fue bello en muchas maneras, también. Al principio, cuando Mob estaba siendo aporreado por el agente de Cicatriz, se produjo una muy clara combinación de estilos de animación. Mob Psycho no tiene miedo de volverse caricaturesco - cuando Mob recibe patadas y puñetazos, su cuerpo se estira a los lados de forma imposible, enfatizando el poder de los golpes. Mas en otros momentos, Mob y los movimientos de su atacante fueron animados con cuidadosa atención en las estructuras musculares y de los huesos. Momentos como el de Mob poniéndose de pie tras haber sido lanzado al cielo o la última ráfaga de movimientos de su atacante recibieron un peso físico, donde de manera tangible puedes ver el impacto de los golpes a través del movimiento de los personajes. Al posicionarse a sí mismo en un mundo tan artísticamente fluido, Mob Psycho 100 es capaz de tomar ventaja tanto en las exageraciones de caricatura como en las articulaciones humanas precisas que hacen a un anime tan atrayente.

Las cosas se pusieron más impresionantes cuando Mob finalmente alcanzó su limite. Como siempre, los poderes psíquicos de Mob fueron representados a través de una mezcla de arcoíris caleidoscópico como remolinos y el rompimiento literal de la forma física, mas éste episodio fue más allá que su combate con Hoyuelo. El arte de personaje generalmente holgado de Mob Psycho también ayudó; mientras la ira de Mob iba creciendo en intensidad. Las lineas que componían los bordes de su cabello y mangas se volvieron más y más desordenadas, su energía transmitida a través de una creciente perdida de su buena presentación. La genial pintura y coloración del programa se pusieron a un uso sorprendente aquí, cuando Mob era representado como una masa de energía negra dentro de un vacío rojo desde la perspectiva del psíquico de Cicatriz.

Consumido por la ira hacia éste psíquico atacando a su hermano, los ataques finales de Mob demostraron una mayor perspicacia animada que pura experimentación visual. Dos secuencias en particular, Mob arrastrando a su oponente en el cielo y luego cuando lo estampa contra el suelo, fueron verdaderas pruebas de bravura. Para ambos, la “cámara” giraba con el impulso de los personajes - primero deslizándose junto con el edificio que se incineraba mientras Mob cargaba su objetivo hacia arriba y luego al caer ambos hasta que gira hacia afuera para igualarse con el impacto final. Trucos como ese no son solamente genial talento visual - para tener la vista de la cámara seguir a un personaje alrededor de una esquina visual y moverse a través del espacio, cada elemento particular del plano debe ser re-dibujado constantemente para simular la perspectiva cambiante. En el momento cuando los poderes de Mob fueron más impresionantes, Mob Psycho comprendió que necesitaba quitarse todas las ataduras.

Todo eso, y ni siquiera he hablado sobre lo que realmente sucedió en éste episodio. La mayoría del episodio fue tomado por la grandiosa batalla, pero también aprecio las escenas que llevaron a ella, donde Mob aprendió la verdad de los poderes de Ritsu. Al igual que con Hanazawa, la respuesta de Mob para el reto de Ritsu no fue la rabia; fue la felicidad legitima ante el éxito de su hermano. Aunque ciertamente estaba conmocionado por las acciones de Ritsu, esas acciones no le hicieron perder fe en el hermano que amaba. Mob tiene un tremendo poder psíquico, sin embargo por segunda vez, ha demostrado que su verdadera fuerza podría ser la compresión que le ofrece a otros y la humildad que manifiesta consigo mismo. Descubrir que Ritsu había actuado mal no le inspiró a usar sus poderes en alguien más; fue sólo cuando un tercero atacó a su hermano, la persona que le importa más a él, que fue incitado a la ira.

Supongo que el próximo episodio será menos intenso que éste, teniendo en cuenta el patrón del programa hasta ahora. Eso está ciertamente bien por mí. Con Mob Psycho logrando maravillas en un ritmo semi-regular al mismo tiempo que consistentemente añade textura a sus personajes, el programa a menudo me deja con muy poco para quejarme. Sentimentales momentos de personaje más hermosos momentos visuales dan como resultado a un crítico feliz.

Calificación general: 4.5

Mob Psycho 100 está siendo emitido actualmente en Crunchyroll.

Nota del traductor


Un capítulo épico sin duda alguna. Me gusta que hay consistencia incluso con los niveles de poder, pues de no haber estado Mob peleando consigo mismo durante la pelea, podría haber ganado ésta pelea fácilmente, mas lo importante no era quién era más fuerte, sino ver lo mucho que se preocupa Mob por Ritsu.

La calidad de la animación del combate es genial, está entre los mejores del anime, junto con Ichigo Versus Kenpachi y Garnet Versus Jasper. ¿Steven Universe no es un anime? No importa, la pelea fue buena en todo caso.

+Rhaidot

No hay comentarios: