Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2017

¿Por qué tener un diario público?

¿Por qué tener un diario público?


ojo publico
Imagen en Tamaño Original

La razón más urgente por la que necesito escribir un diario es que necesito ser más critico y reflexivo conmigo mismo. No hacerlo es una de las falencias más grandes que poseo, y mi novia me la señala a menudo. Tiendo a olvidar mis buenos propósitos, a tropezar con las mismas piedras y a desviarme de los planes establecidos.

Pueden surgir en ti, querido lector, las siguientes preguntas: ¿Por qué escribir un diario público? ¿No se supone que los diarios son íntimos y personales? ¿Podemos esperar que escribas todo lo que te ocurra con honestidad y sin ocultar nada?

Vamos por partes.

Hago mi diario público para tener más motivación. Siempre me pareció aburrido escribir para nadie, y me emociona pensar en que otros lean lo que escribo. ¡Lo que uno hace para alcanzar la constancia!

Lo que escribiré sí será personal, pero no será intimo. Algunas cosas dejaré por fuera, para tranquilidad de las personas cercanas a mí. Lo importante para mí no es chismorrear, sino compartir las lecciones que la vida me administre.

Para asegurarme de no cruzar la linea entre personal e intimidad, contaré con el respaldo de mi novia, quien será la primera lectora de cada entrada en este diario, y además me hará el favor de revisar y editar. No quisiera ventilar ropa que esté demasiado sucia, o que mis textos parezcan huérfanos de la ortografía. Ya hay demasiado de esas cosas en Internet.

Sobre la frecuencia, nada puedo prometer. Quisiera publicar una nueva entrada todos los días, pero considerando mi depresión, el que mi novia es una persona con sus propias ocupaciones, y las circunstancias inesperadas de la vida, podría ser que las entradas sean semanales. Por ahora voy a empezar sin más a ver que ritmo alcanzamos.

Eso es todo por ahora. Tengo deseos de hablarles de la película Rogue One que vi hace unos días, de la semana de vacaciones que pasé con mi novia, y de una discusión que tuve con un cliente hace poco. En todo caso, nos volveremos a encontrar dentro de poco.


Gracias por leer.


Escrito entre el 4 de Enero y el 9 de Enero de 2017.

+Rhaidot

No hay comentarios: