Buscar este blog

domingo, 26 de noviembre de 2017

Por poco fui un ganador

Últimamente he pasado mucho tiempo con mi abuela paterna. Ella es muy aficionada a comprar boletas y rifas y de vez en cuando las compra a mi nombre y me las obsequia.


trebol clover

El día de ayer casi me gano una de esas boletas. No era una cantidad exorbitante ni mucho menos, como unos 30 dólares más o menos, que de todos modos pensaba repartir en partes iguales con mi abuela.

No fue tanto que el dinero se me hubiera escapado. El dinero me cae tan bien como a cualquier otro. Pero el haber estado tan cerca de ganar, porque mi número era el 251 y el número ganador fue el 252. Fue una experiencia que me exasperó.

Creo que la mayoría de personas tenemos el pensamiento de que nunca ganamos nada. Porque cuando obtenemos algo por trabajar duro eso no lo consideramos ganar, lo asumimos como la justa recompensa. La palabra ganar suele ser reservada para ese azaroso momento cuando recibimos algo agradable e inesperado.

Es muy gracioso que sólo pensemos en ganar cuando se trata de suerte. Incluso cuando se piensa en guerras o eventos deportivos, que tienen ciertas preparaciones y regulaciones para las cuales se debe entrenar, el espectador promedio de estos eventos suele estar tan desconcertado por la gran cantidad de variables que cuando su bando favorito obtiene la victoria lo considera un golpe de suerte, ¡eso sí es ganar! Aún si la victoria fue resultado de una gran estrategia.

Así que por un momento casi sentí que pertenecía a ese exclusivo club de los ganadores. Ese grupo misterioso, inalcanzable y cambiante. Es una sensación peligrosa, porque es como la adrenalina, y uno podría empezar a comprar boletas de manera compulsiva sólo para acercarse a esa sensación de enganche de la primera vez.

Sólo estoy hablando de boletas y rifas. Nada más.

Si quieres apoyarme da 5 estrellas a mi app El Cazador y un comentario positivo y puedes ganar una clave de acceso completo.
Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.livingabook.thehunter
Para Apple: https://itunes.apple.com/us/app/the-hunter-pathbook-36-endings/id1297809283?ls=1&mt=8

No hay comentarios: